Lo que dejó la Expo Cañuelas: el stand de El Ciudadano fue furor

Interés general 23 de octubre de 2022 Por El Ciudadano
Nuestro medio instaló una carpa en la que pasaron varias personalidades. Se regalaron pelotas, camisetas de Cañuelas, River, Boca y la Selección. También, canastas.
Página 5 Foto 1
El stand de El Ciudadano tuvo varios atractivos. Entre ellos, la máquina linotipo y el zepelín.

a Expo Cañuelas y la Fiesta Provincial del Dulce de Leche reunió a comerciantes, emprendedores, gastronómicos y artesanos, entre otros personajes relevantes de la vida en el distrito. Por eso El Ciudadano no podía faltar.
En ese sentido, armó un stand de 100 metros cuadrados que contó con una carpa aledaña para realizar entrevistas. Y muchos de los visitantes aprovecharon para sentarse un rato y conocer nuestro medio, que este mes está celebrando 58 años.

Las familias se acercaron al ingreso del local con varios focos de interés. Uno de ellos fue el zepelín que sobrevoló la feria durante los tres días. Desde las Rutas 3, 6 y 205, a gran distancia, podía observarse el dirigible, todo un indicativo de que abajo del mismo se encontraba la carpa de El Ciudadano.

Página 4 Foto 1
Marisa Fassi y Gustavo Arrieta pasaron el domingo por la noche por la carpa de El Ciudadano.

Durante la jornada del viernes, los periodistas y diagramadores se mudaron a la feria. Sí, directamente se trasladó la redacción. Hubo que llevar muebles y el técnico Gustavo Uhart se ocupó de que las máquinas estuvieran preparadas para cerrar en caliente la edición del semanario. Tan actual fue que tuvo en la tapa a Los Palmeras, ni más ni menos, que cantaron ese mismo viernes por la noche.

Todos preguntaban por la linotipo, esa vieja máquina que mecanizaba el proceso de composición de un texto para ser impreso y que fue una de las primeras en ser utilizada por El Ciudadano hace casi seis décadas, cuando empezó esta aventura editorial.

Varias estrellas de la televisión estuvieron en el stand, que contó con 5 televisores que permanentemente pasaban noticias. Entre ellos, ‘El Tirri’ y ‘Locho’ Loccisano. El primo de Marcelo Tinelli, que se lanzó como solista, animó el viernes. El joven influencer, que en Cañuelas participó del ‘Hotel de los Famosos’, cantó covers el sábado, en la previa del show de Axel.

Página 4 foto 3
‘Locho’ Loccisano llegó acompañado por su familia y animó la previa de Axel el último sábado.

Ambos atrajeron a muchos visitantes y cholulos que se quisieron sacar una foto para retratar ese momento. Y se subieron a la moto 0km que se sorteó a través de las redes sociales de nuestro medio. Los acompañaron familiares y también, el doctor Rodolfo Amadeo Baqué, asesor jurídico de El Ciudadano.

No obstante, las verdaderas vedettes no fueron las celebridades televisivas. Tampoco, las promotoras que repartieron las revistas gratuitas de El Ciudadano especialmente diseñadas para la Expo Cañuelas.

Todos se acercaron, fundamentalmente, por los sorteos. En especial, sábado y domingo, cuando se empezaron a regalar pelotas de fútbol y camisetas de Cañuelas, River, Boca y la Selección Argentina. Y a pesar de que hubo cinco canastas bien provistas de fiambres, miel, lácteos, y otros alimentos en ocasión del Día de la Madre, fueron los paquetes de figuritas los más reclamados.

“¿Cuándo sortean las figus?”, era la pregunta más recurrentes de los niños para nuestro director, Daniel Avellaneda, quien se encargó del sorteo con Anabella Fontán Helbertz, gerente de marketing. 

Página 5 Foto 2
Se sortearon pelotas, las camisetas, las canastas del Día de la Madre y los paquetes de figuritas.

‘La Aldea’ proveyó alfajores y dulce de leche para el sorteo y ‘Nuestro Mundo son las Chapas’ una decena de cuadros.

Las pelotas de River y Boca fueron aceptadas y rechazadas por igual, de acuerdo al color de las camisetas. Hubo quienes prefirieron llevarse la clásica de gajos blancos y negros.

Las tapas con la foto familiar también fueron un éxito. La gente llegaba y preguntaba: “¿Es cierto que puedo salir en la tapa de El Ciudadano?”. Fue el caso de un matrimonio de Monte Grande que se llevó a su casa el grato recuerdo.

El domingo por la noche, ya sobre el cierre de la jornada, pasaron a conocer el stand la intendenta Marisa Fassi y su esposo, el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Quedaron encantados con la organización.

Te puede interesar