Con la presencia del Presidente, se inauguró 'La Pérgola'

Deportes 18 de octubre de 2022 Por El Ciudadano
Se trata del tramo final de la autopista Ezeiza-Cañuelas. La intendenta Marisa Fassi y el administrador de Vialidad, el funcionario cañuelense Gustavo Arrieta, compartieron el acto con Alberto Fernández, entre otras autoridades provinciales y nacionales.
thumbnail_Inaug. tramo final aut. Ezeiza-Cañuelas (3)
La intendenta Marisa Fassi junto al Presidente Alberto Fernández y otros funcionarios nacionales.

Autoridades nacionales, provinciales y municipales inauguraron este lunes en un acto multitudinario la finalización del tramo 'La Pérgola' de la autopista Ezeiza Cañuelas.

La intendenta Marisa Fassi ofició de anfitriona del evento, que fue encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y contó con la participación del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Economía Sergio Massa, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta y el intendente de Ezeiza Gastón Granados, entre otras autoridades nacionales y provinciales, y más de 40 intendentes de la Provincia de Buenos Aires.

La finalización de dicho tramo –cuya construcción fue inconclusa en la gestión anterior en el contexto del esquema de las PPP- implicará un beneficio para Cañuelas en términos de seguridad vial, circulación y tiempo.

"Para nosotros es un día histórico, esta es una obra importantísima con una inversión de más de 800 millones de pesos, una obra de más de 5 kilómetros que se realizó con un plazo de ejecución de 7 meses", aseguró la intendenta al comienzo del acto, en el que por videoconferencia se inauguraron en simultáneo varias obras en el interior del país.

"Esta obra fue abandonada por la gestión de Cambiemos, la dejó sin terminar, pero además se había presupuestado por el doble, 1.600 millones de pesos", recordó Fassi, al tiempo que aseguró que "esta obra es muy demandada por nuestra comunidad, porque va a dejar atrás una etapa triste enmarcada por accidentes, que causaron la pérdida de vecinos y vecinas de nuestra comunidad".

"Somos parte de un Gobierno Nacional y Provincial que nos permitió traer obras como nunca en la historia de Cañuelas", cerró la intendenta.

Cerrando el acto, y luego de inaugurar por videoconferencia otras cuatro obras en Buenos Aires, La Pampa, La Rioja y Entre Ríos, con una inversión de 2.800 millones de pesos, el Presidente Alberto Fernández hizo referencia al 17 de Octubre.

“Perón y Eva fueron figuras únicas e irrepetibles. Pero lo que sí tenemos que hacer los que nos sentimos sus herederos ideológicos es no claudicar ese ideario y el objetivo que dio vida al peronismo”, aseguró el Presidente.

“Mejor que decir es hacer; mejor que prometer es realizar”, expresó el mandatario y en ese sentido detalló que “en la Argentina del presente hay 5.300 obras públicas en ejecución que llegan a cada rincón del país y que no distinguen ideologías ni gobiernos”. También mencionó otras obras que se llevan adelante como “el tren que está uniendo ciudades y pueblos y las 140 mil viviendas que están en ejecución”.

Repavimentación, iluminación y la variante Cañuelas

Tras el acto, el administrador de Vialidad Nacional anunció a los medios presentes que el tramo final de la autopista ya quedará operativo, y recordó que fue firmado entre la intendenta y la empresa Corredores Viales S.A. un convenio para la iluminación del tramo y de la rotonda con rutas 3 y 205.

"Es una enorme satisfacción poder inaugurar esta obra que para nosotros tiene un valor especial, porque sabemos lo que significa para nuestros vecinos y vecinas", manifestó el funcionario cañuelense.

"Nuestro objetivo es incrementar la funcionalidad de esta autopista, por eso además de esta obra estamos avanzando en una repavimentación de toda la traza, y estamos ejecutando la variante que permitirá desembocar en el acceso a Cañuelas por Pellegrini, lo que va a mejorar muchísimo la circulación y va a tener un gran impacto en el desarrollo productivo", agregó Arrieta.

Te puede interesar