Automovilismo en tiempos de pandemia

Deportes 06 de abril de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Ver galería coronavirus y automovilismo  GIROTTI
1 / 4 - Girotti sumamente concentrado en el simulador.

A causa de la cuarentena vigente, naturalmente no hay carreras hasta nuevo aviso lo cual ya no depende de cada categoría en cuestión y ni siquiera de la Federación que las dirige, sino del Gobierno nacional.
En este marco de inactividad total, al menos en lo que hace en lo estrechamente relacionado a la pista, varias divisionales mantienen contacto con sus pilotos mediante las redes sociales.
De esta manera algunas realizan campañas de concientización en tanto que otras aprovechan para publicar en sus perfiles pequeñas entrevistas a sus pilotos, testimonios de estos mostrando los trabajos realizados sobre sus máquinas y hasta pequeños sketches humorísticos.

Concientización
Hace unas semanas El Ciudadano dio a conocer la cupé Chevy con la que Marcelo Serrano piensa sumarse al Turismo 4000 Argentino.
Justamente a pedido de esta categoría el piloto de El Taladro realizó un video, sentado en el motorhome que lo acompaña a las carreras, con un singular mensaje donde relaciona de un modo peculiar la pandemia actual con el mundo del automovilismo.
“Ya clasificamos y ya corrimos la serie y quedamos entre los diez. Quedamos entre los diez países con menos muertes y menos infectados por el coronavirus. Ahora faltan doce vueltas más de la final; con vos podemos: lo vamos a lograr. Quedate en casa, falta poquito”.
Areneros 1400, por su parte, apeló a una faceta emotiva para pedirle a sus pilotos que se queden en sus casas con el fin de poder volver a verlos en la pista, una vez concluida la cuarentena.
“Tengo ganas que arranquen las carreras, estar en el autódromo, compartir un mate. Pero tengo muchas más ganas de que cuando volvamos ese día no falte ninguno en esta grilla”, reza el texto publicado sobre una foto de una nutrida grilla de la categoría en la largada a una final en el circuito de Brandsen.

Humor tuerca en plena pandemia
El perfil de Facebook de Areneros 1400, sumamente activo, muestra habitualmente estadísticas, opiniones y reseñas de los trabajos que vienen realizando los pilotos sobre sus máquinas sobre todo en este período de inactividad.
En este marco recientemente César Poledo protagonizó un pequeño video en el que inicialmente se lo muestra durmiendo en su habitación, aunque rápidamente se destapa encontrándose ya vestido con el buzo antiflama.
Tras incorporarse en una fracción de segundo, casi como si estuviera clasificando, el piloto abre un ropero, toma el casco y después de decir eufóricamente: “¡Carrera!”, se despide de su señora quien continúa durmiendo y sale de escena dando a entender que parte rumbo al circuito.
Un detalle. Al levantarse de la cama se ve claramente que está descalzo. ¿Correrá así o las botitas se las calzará antes de subir al auto particular para dirigirse al circuito o lo hará ya en el mismísimo escenario? Difícilmente maneje el Arenero descalzo.
Otro caso similar es el del arquitecto Germán Girotti, piloto también de Areneros 1400.
En este caso se lo ve al cañuelense sumamente concentrado por no decir idiotizado, término acuñado por muchas madres de pilotos de la misma generación que Girotti, sobre un simulador en el que a bordo de un auto de turismo corre a toda velocidad por un circuito asfaltado.