El Concejo Deliberante prohibió la pirotecnia sonora en Cañuelas

Interés general 04 de octubre de 2022 Por El Ciudadano
Fue en la última sesión ordinaria y se aprobó por unanimidad. Sólo estarán habilitados los productos lumínicos con estruendos inferiores a 65 decibeles.
1546033425886
Los chicos autistas, que sufren especialmente los ruidos, ya no tendrán que taparse los oídos.

El partido de Cañuelas se sumó a los municipios del Gran Buenos Aires que restringen o impiden el uso de pirotecnia sonora.

En la última sesión ordinaria del jueves, el Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, una ordenanza que declara a la comuna ‘libre de pirotecnia’.

En el texto de la ordenanza detalla los artículos alcanzados por la prohibición: fuente, fogueta, mortero, mortero con bomba, bomba, todos los productos en cualquier diámetro interno de tubo que produzcan como único efecto estruendo mayor a 65 decibeles (db). Todos los productos con tubos de diámetro interno superior a 50mm sea efecto lumínicos y/o fumígenos.

frente
Los legisladores del Frente de Todos, este jueves. Juntos apoyó la movida de ‘pirotecnia cero’.

Está autorizada la venta en locales comerciales habilitados para tal fin de pirotecnia lumínica inferior a 65 db únicamente

La ordenanza incorpora que la Municipalidad implementará campañas permanentes de concientización sobre las afecciones que produce a la salud los ruidos de pirotecnia bajo el lema: “Más luces, menos ruido, más salud”.
La norma indica que ante el incumplimiento de la ordenanza, habrá multas, que recaerá sobre aquellos comercios que infringiesen la presente, mediante sanciones que irán desde decomiso de la mercadería hasta la clausura.

La Subsecretaría de Ordenamiento y Control Urbano actuará como órgano de control, la cual tendrá potestad para clausurar preventivamente por el término de 4 días a los comercios reincidentes.

Asimismo, la norma indica que también no se afectará la fabricación de elementos pirotécnicos. Cañuelas se suma así a otros distritos de la región que buscan desalentar el ruido de fin de año.

Te puede interesar