La interna que sacude a Juntos: Mac Goey se mostró con Macri; Iturmendi, con Manes

Política 28 de septiembre de 2022 Por Leandro Barni 
El concejal se sacó una foto junto al ex Presidente de la Nación en el Belgrano Athletic Club, donde se llevó a cabo una charla para candidatos municipales. El titular de la UCR Cañuelas estuvo con el neurocientífico y diputado provincial.
mac-goey-estuvo-con-macri-y-confirmo-que-quiere-ser-intendente-24028
El concejal Mac Goey juega al misterio pero apunta a su candidatura y agita la interna.

Una parte del arco político local se encuentra moviliza­do de cara a las elecciones 2023. En particular, un sector de Juntos, que todavía no de­terminó la fecha de internas en las que seleccionarán a sus candidatos. Los demás es­pacios miran de reojo. En el oficialismo parece estar más claro el panorama y mientras en el PRO hay rosca, el Fren­te de Todos muestra gestión. 

En definitiva, ni siquiera se sabe qué ocurrirá con las PASO, cuya realización está en duda producto de los tironeos políticos. 

Con algunas cartas en la mano, la oposición intentará dar su mejor performance. Si bien ninguno tiene defi­nido sus precandidatos con seguridad, en la alianza de Juntos por el Cambio se genera algún revuelo hacia su interior. 

En Juntos hay ambiciones también por el lado del con­cejal con mandato cumplido Carlos Alvarez y el edil Leo­nardo Iturmendi, además de alguna otra persona que se pueda sumar, por caso, desde el sector del ex intendente Ezequiel Rizzi. Alejandro Domínguez está caminando algunos barrios. Se ubica en un ala del PRO y su referente es el diputado nacional Cris­tian Ritondo. 

Y el concejal Santiago Mac Goey se sigue moviendo como un candidato. 

Mac Goey ya largó su po­sible candidatura, con aval de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Mauricio Macri. Sus encuentros con es­tos dirigentes hicieron sonar las alarmas en otros sectores de su espacio. 

iturmendi congreso
El edil Leonardo Iturmendi suma interlocutores en la carrera para la intendencia.

Además, todavía no se han develado quién los acompa­ñará en las fórmulas. 

Mc Goey avanza sus ne­gociaciones con el sector del PRO, donde suele repetir que “son reuniones para hablar de la realidad y del posiciona­miento de Juntos por el Cam­bio, promoviendo la unión, la solidez del espacio y viendo cómo nos preparamos”. 

Y aunque no lo dice tam­bién es para limar asperezas previendo que pueda haber internas dentro de Juntos y eventualmente en el PRO. 

Los arribos del edil con dirigentes provinciales y na­cionales se van haciendo cada vez más frecuentes. El obje­tivo es fortalecer el partido que preside Patricia Bullrich de cara al año que viene, en medio de una interna que tiene la alianza de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense. 

Esta semana, Mc Goey continuó ampliando sus en­cuentros de neto corte prose­litista e intervenciones polí­ticas, al pasar por la escuela para candidatos municipales de todo el país, ‘De la can­didatura a la gestión’, la que fue inaugurada por Mauricio Macri, quien estuvo rodeado de jefes comunales del PRO y aliados en el Belgrano Athletic Club. 

El cañuelense no era un aspirante novel, sino tam­bién había ex intendentes de Cambiemos, y funcionarios, que integraron el gobierno de Macri. 

Todavía sigue habiendo planteos sobre la interna del PRO y ninguno de los nombrados hizo alguna de­finición. 

La semana pasada se le preguntó a Mac Goey si ya está como candidato y juega al misterio, inclusive lo que pueda suceder con Larreta o María Eugenia Vidal, con quien tiene llegada. A la pre­sidenta del PRO es a la que se le hace difícil el diálogo, sí lo tiene Alvarez. 

En tanto, el presidente de la UCR Cañuelas y titular del bloque de concejales de Juntos, Leo Iturmendi, fue invitado al Congreso de la Nación, a participar de una reunión con el diputado Fa­cundo Manes y el presidente del Comité Provincia UCR de Diputados de la Provincia, Maximiliano Abad. 

Todo un indicativo de que Mac Goey va por un lado e Iturmendi, por el otro. Un escenario parecido a sus jefes en el ámbito nacional.

Te puede interesar