Cañuelas le ganó a Dock Sud y entró al Reducido

Deportes 24 de septiembre de 2022 Por El Ciudadano
El equipo de Fabián Zermatten se impuso por 2 a 0 con goles de Julián Cano y Brian Guerrero Ruiz. Nicolás Nocetti le tapó un penal a David Orellana. Jugará por el ascenso.
WhatsApp Image 2022-09-24 at 19.49.41
Polaquito. Guerrero Ruiz entró en el segundo tiempo y liquidó el partido.

Cañuelas necesitaba sumar para asegurar su ingreso al Reducido. Y un empate ante Dock Sud ya volvía realidad esa meta. Lejos de especular, salió a ganar, se impuso 2 a 0 y sacó pasaje al G8 para disputar el ascenso a la Primera Nacional. Fue en el Arín ante su gente.

El equipo de Fabián Zermatten avisó en los instantes iniciales con un disparo de Santiago Sosa que se fue cerca del ángulo superior izquierdo de Matías Wysocki. 

Y pocos minutos más tarde llegó la apertura del marcador. Tras un despeje fallido, que desairó incluso hasta al propio arquero visitante, el balón le llegó a Julián Cano quien solo tuvo que empujarla al gol.

Dock Sud parecía inclinar levemente el campo de juego aunque sin tener chances claras frente a Nicolás Nocetti. Sin embargo, en una de esas aproximaciones, Gianfranco Lillo Herdt, tras un disparo llovido sin peligro cubrió la pelota con el cuerpo, el diminuto Matías Blanco se dejó caer y Juan Pablo Loustau cobró penal.

Quedaba un puñado de minutos para el final del primer tiempo. David Orellana se adueñó del balón y sacó un anunciado y suave disparo que contuvo Nocetti. Sin lugar a dudas, este fue uno de los momentos clave.

Como es habitual, Zermatten comenzó a mover el banco en el segundo tiempo. Y el ingreso del ´Polaquito' Guerrero, quien reemplazó a Sosa, fue importante.

Justamente, Guerrero sería quien terminaría de concretar el ingreso del 'Rojo' al Reducido con un disparo tan esquinado que Wysocki no tuvo otro remedio que hacer vista. Fue el 2 a 0.

Actualmente, el 'Tambero' se encuentra en el sexto puesto de la tabla general con 44 puntos y ya sabe que jugará el Reducido. El próximo sábado, por la última fecha del Torneo Clausura, visitará a J.J. Urquiza.

Formaciones

Cañuelas: Nicolás Nocetti; Facundo Díaz, Carlos Aguirre, Gianfranco Lillo, Lautaro Suárez Costa; Julián Cano, Emanuel Trejo (Gabriel Mendoza), Sergio Alegre (Alex Morales), Guillermo Ojeda; Santiago Sosa (Brian Guerrero Ruiz) y Facundo Kruger. DT: Fabián Zermatten.

Dock Sud: Matías Wysocki; Enzo Tamborelli, David Orellana, Hector Villalba, Javier Greco; Agustín Avalos, Dylan Monzón, Iván Alvarez, Federico Motta; Matías Blanco y Thiago Beltrán. DT: Cristian Tula.

Estadio: Jorge Alfredo Arín.

Arbitro: Juan Pablo Loustau.

Goles: PT, 25m Julián Cano. ST 38m Brian Guerrero Ruiz.

Amonestados: Emanuel Trejo y Sergio Alegre.

Detalle: PT, 40m Nocetti le atajó un penal a Orellana.

Te puede interesar