Mac Goey se mostró con Rodríguez Larreta y Santilli

Política 20 de septiembre de 2022 Por Leandro Barni
El concejal juega a fondo de cara al año que viene. Al mismo tiempo que busca consolidar su proyecto electoral en Cañuelas, el productor rural asistió a un encuentro encabezado por los referentes del PRO en el Golf Club de San Martín.
larreta y mc
Mac Goey fue convocado por Horacio Rodríguez Larreta junto a la tropa de la Primera y Tercera Sección Electoral.

El PRO bonaerense está activo. Mientras se debate la candidatura provincial y la presidencial entre el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del partido, Patricia Bullrich, mueven sus fichas. En ese sentido, la semana pasada mostraron parte de su armado en la Provincia de Buenos Aires, donde a nivel local también algunos hay novedades.

El concejal Santiago Mac Goey estuvo presente en el lanzamiento en San Martín, donde más de 40 referentes de la Primera y Tercera Sección Electoral se concentraron con el objetivo de desarrollar planes de gobierno.

Se trata de hacer un trabajo en conjunto, con una mirada técnica, pero también política, sin descuidar la lógica territorial. Desde el PRO quieren tenerlo antes de terminar el año, para luego consensuar con la Coalición Cívica y la UCR.

Este primer encuentro, realizado en el Golf Club de San Martín, tuvo como expositores a Rodríguez Larreta; al diputado Diego Santilli; al ex ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Tras el encuentro, el cañuelense subió a sus redes sociales: “Vamos a ganar, pero para ganar de verdad hay que gobernar, transformar, cambiar la vida de los argentinos y hacer historia. ¡Sigamos creciendo juntos!”.

Y luego, también esta semana, el productor rural local escribió en su cuenta de Twitter: “7 por ciento inflación mensual y 78,5 por ciento de inflación interanual… Mientras tanto en Cañuelas siguen con el relato, los recitales y el estado presente”. Para luego agregar, apuntando al Presidente Alberto Fernández: “Háganse cargo… ¡no tienen plan, no tienen rumbo!”.

Durante una consulta con El Ciudadano, Mac Goey habló de su proyecto local y del futuro cercano.

–¿Qué balance hace del encuentro PRO en Tres de Febrero?

–La idea de ser competentes y eficientes a la hora de gobernar es un salto de calidad si pretendemos cambiar la política en general. Por eso me parece sumamente positivo el encuentro.

–¿Cómo recibe la noticia que vuelve la Expo Dulce de Leche y que se multiplican los recitales populares?

–Con profunda tristeza, porque el gobierno local sigue priorizando las atracciones artísticas en lugar de enfocarse en lo verdaderos problemas de los vecinos. Deberían ser más trasparentes y austeros a la hora de gestionar, pero hace 15 años que hacen lo mismo, no van a cambiar nada. Los recursos son de los vecinos, no de los políticos de turno.

–¿Cuál es su candidato a presidente y gobernador?

–Eso no es algo que yo vaya a definir, falta mucho.

–Fue candidato a intendente, ¿qué lugar va a ocupar el año que viene?

–Voy a ser candidato a intendente si mi espacio así lo considera, pero falta mucho para eso, hay otras prioridades.

–¿Y está caminando Cañuelas?

–Siempre con el vecino y del lado del vecino. Además del imperativo de tener un plan de gobierno establecido antes de los comicios, sobrevoló como idea rectora en ese club de San Martín el concepto de revisar los errores cometidos entre 2015 y 2019 cuando Juntos gobernó la provincia y el país.

El lema de la convocatoria, que también acercó a referentes territoriales que aspiran a manejar distritos del sur del Conurbano en los que manda el PJ, fue ‘Prepárense para gobernar’. Es un objetivo del jefe porteño en su faz de potencial candidato: mostrarse como el más capacitado para, eventualmente, tomar el cargo del Poder Ejecutivo en las elecciones venideras. Por extensión, el diputado Santilli transita la misma lógica de mostrar equipos en clave provincial.

El ex ministro de Economía Lacunza desplegó un panorama de difícil contexto económico nacional. Y también se refirió al ámbito provincial, donde fue titular de la cartera económica durante la gestión de la ex gobernardora, María Eugenia Vidal.

Te puede interesar