El Banco Galicia abrió una sucursal en el nuevo Mercado Agroganadero

El Banco Galicia confirmó su expansión en Cañuelas. La entidad, que hace siete años se encuentra en el distrito, anunció durante una entrevista con El Ciudadano la intención de establecer nuevas bocas de atención en el Mercado Agroganadero.
El plan empezó con la instalación de una sucursal modular –provisoria– en el MAG, compuesta por un cajero automático, una terminal de autogestión y la presencia de dos agentes de atención al cliente. “Para ocuparse de los frigoríficos y consignatarios”, explicaron.
La movida es impulsada por el gerente en Cañuelas, Manuel Joaquín Córdoba De La Vega, quien conoce el ambiente rural desde cuando trabajaba en el Departamento Agropecuario, en la torre que tiene el banco en CABA. Córdoba De La Vega se instaló con su familia en nuestra ciudad en 2015, cuando se abrió la sucursal local.
“Esto viene acompañado de que el banco siempre estuvo involucrado en el mundo ganadero, ya sea en los remates de las cabañas y ahora en el MAG, donde no solo se canaliza el efectivo sino que hay otras condiciones comerciales para el ámbito cárnico, los frigoríficos, las consignatarias, como así también, beneficios para los clientes agropecuarios. En Cañuelas ya hay 45 consignatarios”, indicó el gerente local, en diáologo con este medio.

Además, aseguró: “Hay muchas expectativas con lo que pueda suceder con lo agro industrial. Ya se cuenta con el MAG y el Polo Agrocomercial. Siguen las construcciones en el predio, las ventas de lotes y con nuestra instalación y la del Banco Provincia, ayuda a cobrar más vida. Esto ya genera un atractivo logístico que no había en Cañuelas”
Asimismo, la entidad compró tres locales en el paseo comercial Arrieros. “No quisimos esperar la apertura, preferimos empezar a operar desde ahora. Este sector es estratégico para nostros”, aseguró el gerente. El banco ya tenía una sucursal en el Mercado de Liniers.
Sobre este sector en particular, Córdoba De La Vega imagina que “la Ferial Rural de Palermo ya no podrá seguir ahí, por distintos motivos. Y esa exposición se podría trasladar a Cañuelas, en un predio más grande. Lo mismo podría suceder con la Expoagro, que tiene otra infraestructura y dinámica. Hay mucha expectativa por lo que pueda suceder acá, sobre todo con las inversiones. Angus, por lo pronto, ya compró todo el predio de exposiciones”.
En tanto, el Banco Provincia ya instaló una sucursal modular y adquirió cuatro lotes en el Polo Agrocomercial, donde levantará una sede. El MAG funciona a pleno.