Cañuelas lo dio vuelta en el final y ganó un partido bravísimo

Deportes 27 de agosto de 2022 Por El Ciudadano
El 'Rojo' había arrancado en ventaja gracias a Suárez Costa, pero Ituzaingó revirtió el resultado a través de Agorreca y Lugli, de penal. Lo empató Suárez Costa y lo definió Mendoza, a tres minutos del final. Reviví los goles con El Ciudadano.
WhatsApp Image 2022-08-27 at 6.30.33 PM
Suárez Costa festeja el gol del empate. Metió un doblete. Después, Julio Mendoza resolvería el partido.

Cañuelas logró un triunfo muy importante en su estadio. Y más allá de los tres puntos, el valor agregado no sólo tiene que ver con el hecho de cortar la racha de dos derrotas consecutivas; también, con la tabla general porque Ituzaingó es un rival directo en la pretensión por el ascenso y el ingreso al Reducido.

Era imperiosa, entonces, la necesidad de una victoria. Por eso Fabián Zermatten plantó en el Arín un esquema basado en un 4-3-3 que tuvo su fruto casi al finalizar la primera mitad.

De hecho, en una de sus tantas proyecciones, Lautaro Suárez Costa jugó una pared con Claudio Acosta, fue a buscar la devolución y definió con un zurdazo a cinco minutos del final de la etapa inicial.

En el segundo tiempo, Matías Di Cicco hizo un cambio que dio resultado de inmediato: Nicolás Agorreca aprovechó un tiro libre y logró el tanto de la igualdad para un equipo que fue por más.

Envalentonado por el 1 a 1, el 'León del Oeste' se encontró con un penal a favor. Otra vez, Agorreca fue protagonista. Lo agarró de la camiseta Santiago Sosa y el árbitro Felipe Viola cobró la infracción. Y Nicolás Lugli dio vuelta el partido. Casi la ataja Nicolás Nocetti. 

En pocos minutos, el 'Rojo' pasó de estar al frente en el marcador a encontrarse en desventaja. 

Pero Suárez Costa, en una gran tarde, conquistó el segundo. Fue después de un tiro libre y un rechazo de la defensa visitante. El lateral remató de media distancia y la pelota entró pidiendo permiso. Iban 35 minutos del segundo tiempo. Quedaba tiempo para la hazaña.

Dos minutos después, Ituzaingó se quedó con diez hombres ante la expulsión de Fernando Gutiérrez, suceso que reforzó la esperanza del local.

Y a tan solo tres minutos del tiempo cumplido, el pibe Facundo Kruger habilitó a Julio Mendoza, que había ingresado en el segundo tiempo, quien definió ante la desesperada salida del arquero Tomás Figueroa.

Con esta victoria, el 'Rojo' se ubica ahora en el décimo tercer lugar del torneo con 12 unidades. En la próxima fecha el tambero visitará a Fenix. Y en la tabla general está séptimo, por ahora ingresando al Reducido.

Formaciones

Cañuelas FC: Nicolás Nocetti; Julián Cano, Carlos Aguirre, Lucas Díaz, Lautaro Suárez Costa; Guillermo Ojeda (Manuel Díaz Pérez), Emanuel Trejo, Alex Morales (Gianfraco Ottaviani); Claudio Acosta (Sergio Alegre), Santiago Sosa (Julio Mendoza) y Facundo Kruger. DT: Fabián Zermatten.

Ituzaingó: Tomás Figueroa; Diego Serrano, Fernando Duré (Leonel Córdoba), Alejandro Benítez (Matías Sandoval), Pablo Despósito; Luciano Nebot, Jonathan Maza (Nicolás Agorreca), Fernando Gutierrez, Nicolás Lugli (Santiago Piersigilli); Rodrigo Soria y Javier Arias. DT: Matías Di Cicco.

Cancha: Jorge Arín.

Arbitro: Felipe Viola.

Goles: PT, 40m Lautaro Suárez Costa. ST, 13m Nicolás Agorreca; 18m Nicolás Lugli, de penal; 35m Lautaro Suárez Costa y 42m Julio Mendoza.

Amonestados: Carlos Aguirre, Lucas Díaz, Santiago Sosa, Sergio Alegre y Fernando Gutiérrez.

Expulsado: ST, 37m Fernando Gutiérrez.

Te puede interesar