Se firmó el contrato de reparación integral de la autopista

Interés general 21 de agosto de 2022 Por El Ciudadano
Este viernes, Gustavo Arrieta, a cargo de Vialidad Nacional, selló un acuerdo con la contratista POSE S.A. con la presencia de Marisa Fassi y el intendente de Ezeiza, Gastón Granados. El tramo de 'La Pérgola' hasta la rotonda estará listo en octubre.
WhatsApp Image 2022-08-19 at 5.17.10 PM (1)
Gustavo Arrieta (en el centro) junto a Marisa Fassi (a su derecha) y Gastón Granado (izquierda) y los empresarios.

Ayer, el Administrador General de Vialidad Nacional, el funcionario cañuelense Gustavo Arrieta, firmó el contrato de obra de repavimentación de la autopista. 

El plan de obras de reparación incluye el tramo entre el kilómetro 49,4 (arroyo Cañuelas) hasta el kilómetro 58,8 (puente ‘La Pérgola’), donde se está llevando adelante la finalización de la autopista, además de la construcción de nuevas ramas de ingreso y egreso en la localidad de Ezeiza.

La firma del acta se realizó en el Edificio Municipal de Cañuelas y contó con la presencia de su intendenta, Marisa Fassi; el jefe comunal de Ezeiza, Gastón Granados, y representantes de la contratista POSE S.A., que se adjudicó la licitación entre cuatro oferentes. Dicho programa de rehabilitación integral fue licitado por Vialidad Nacional, con una inversión de 1.160 millones de pesos. 

La reparación integral de estos 9,5 kilómetros tiene por objeto dejar en excelente estado la calzada previo a la finalización de las obras del tramo ‘La Pérgola’ – Rotonda de Ruta 3 y 205, y la construcción de la ‘Variante Cañuelas’ hasta el acceso por Pellegrini. Y en el caso de Ezeiza, la creación de un nuevo ingreso que conectará a la autopista en forma directa con la ciudad cabecera del municipio vecino.

“Para Cañuelas esta es una obra integral, que junto con la finalización del tramo ‘La Pérgola’, va a dotar de mayor seguridad y transitabilidad a la autopista. Estoy muy conforme con esta gestión de Vialidad con la conducción de Gustavo, porque está resolviendo temas que fueron muchas veces prometidos pero hasta ahora no habían tenido solución”, dijo Fassi.

La Pérgola: habilitada en octubre

El martes, Arrieta supervisó las obras que se están llevando adelante en la finalización del llamado tramo ‘La Pérgola’ hasta la rotonda con rutas 3 y 205; y la Variante Cañuelas, que unirá la autopista con el acceso a la ciudad por la calle Pellegrini.

El funcionario cañuelense visitó ambas obras acompañada por la Jefa de División de Obras del Distrito 1 de Vialidad Nacional, Provincia de Buenos Aires, Ing. Eliana Carluccio; el Jefe de Inspección de Obras de VN, Ing. Ignacio Scheffer; y el inspector de ambas obras, Ing. Marcos Fernández.

De la inspección surgió que la obra de finalización del tramo entre el puente ‘La Pérgola’ y la rotonda en el km 63,3 , a cargo de la empresa radicada en Cañuelas, Ingevial S.A, presenta un avance del 95 por ciento.

En ese sentido, Arrieta solicitó que se prevea finalizar el porcentaje que resta y habilitar el nuevo carril antes de mediados de octubre, para cuando está previsto el inicio del cronograma de las fiestas populares en Cañuelas (Fiesta del Dulce de Leche y Fiesta de la Picada y la Cerveza artesanal, en Uribelarrea), cuya masividad suele producir en la autopista una congestión mayor a la habitual.

La finalización de dicho tramo implicará un beneficio para Cañuelas en términos de seguridad vial, circulación y tiempo.

En tanto, la comitiva supervisó también la obra de la ‘Variante Cañuelas’, a cargo de de la empresa SACDE, cuyo avance ya se encuentra en un 8 por ciento. Los funcionarios recorrieron los 7 kilómetros de la traza que ya se encuentran abiertos, la construcción de las alcantarillas y los pilotes para el puente que está previsto que cruzará la Ruta Provincial 6.

Arrieta se mostró satisfecho por el buen avance de la obra que al igual que el tramo ‘La Pérgola’, que había sido anunciado su inicio durante el gobierno anterior aunque sin avances significativos.

“Es muy bueno poder corroborar que las obras se están ejecutando a muy buen ritmo y cumpliendo con los plazos estipulados. Son obras que han sido objetos de anuncios electorales y luego abandonadas perjudicando a los vecinos y además generando un descrédito en las capacidades del Estado para dar respuestas. Pero este es un Estado presente y es un Gobierno que considera fundamental poder dar respuestas y cumplir con la palabra”, aseguró Arrieta tras la recorrida.

Te puede interesar