Violento ataque de motochorros a metros de la rotonda de Ruta 6

Dos atracos con similares características tuvieron lugar el fin de semana en la Ruta 6. A una de las víctimas le sustrajeron una Honda CBR 919 y al segundo damnificado le robaron una Ducati Multristrada 1200. Ambos rodados están valuados en miles de dólares.
El primer hecho sucedió el sábado, alrededor de las 17, a metros de la estación de servicio Shell. La víctima relató ante El Ciudadano que venía con un acompañante desde San Andrés de Giles, cuando lo sorprendieron tres delincuentes a punta de pistola.
“Más o menos 500 metros antes de la estación de servicio me encañonaron tres en moto. Uno se me puso adelante y otros dos, al costado. Me hicieron bajar y me sacaron los papeles de la moto, el celular y huyeron en la moto, una Honda CBR 919”, contó. Antes de irse, los ladrones efectuaron un disparo para intimidarlo y escaparon en dirección a La Matanza.
En tanto, contó que el teléfono que le sustrajeron tenía rastreo satelital. “La última conexión figura en González Catán. Ahí se apagó y perdimos rastro de todo”, sostuvo.
El damnificado detalló que los ladrones portaban pistolas 9 milímetros y circulaban en una motocicleta BMW sin cachas y otra tipo XRE.
Tras el asalto, el joven radicó la denuncia y realizó un posteo en sus redes sociales para dar con el paradero de su rodado y ofreció una recompensa para quienes aporten datos fehacientes. Horas después, contó que recibió una llamada que alertaba sobre el hallazgo de la moto, pero resultó ser falsa. “Después del robo me llamaron para pedirme la recompensa, pero cuando llegué al lugar intentaron asaltarme”, contó.
El segundo hecho sucedió en el kilómetro 160,5 de la Ruta 6. La víctima volvía desde Luján junto a un acompañante. Alrededor de las 14.30 del domingo, cinco delincuentes que también circulaban en una moto BMW sin cachas y otra moto XRE roja –aparentemente los mismos que el asalto anterior– sorprendieron a la mujer y le robaron su rodado, una Ducati Multistrada 1200, valuada en 8 millones de pesos.
Según pudo saber este medio, los delincuentes tuvieron que dejarla abandonada porque el rodado tenía un dispositivo antirrobo y detuvo su marcha a los pocos metros. La Policía está alerta y los busca.