Intercambio estudiantil: destino Europa

Interés general 08 de agosto de 2022 Por Jonatan Pedernera
Guillermina Gómez se tomó un avión a Copenaghe y Juana Catalano viajó a Liechtenstein. Alumnas del Colegio Don Bosco, representan al Rotary local.
WhatsApp Image 2022-08-06 at 11.25.38 AM
Juana, este sábado en el aeropuerto de Ezeiza, antes de partir a Liechtenstein.

Juana Catalano y Guillermina Gómez, alumnas de 5° año de la escuela Don Bosco de Uribelarrea, cargaron las maletas rumbo a Suiza y Dinamarca en representación del club Rotary de Cañuelas. Estarán en Europa por 10 meses y llegarán otros chicos a la ciudad.  

El programa ‘Rotary Youth Exchange’ empezó a rodar y las jóvenes de Cañuelas ya iniciaron su periplo por el Mundo. Guillermina emprendió vuelo a Dinamarca ayer, vía Air France, y Juana partió el sábado con la empresa española Iberia. Ambas se hospedarán en casas de familia, estudiarán y practicarán deportes.

La última experiencia de esta naturaleza fue en 2019, cuando la cañuelense Lara Cuburu estuvo en Alemania.  
A Guillermina la espera Copenhague y luego se hospedará en Hillerod, una localidad de gran interés arquitectónico y que cuenta con el Castillo Frederiksborg entre sus atracciones. Juana estará en Liechtenstein, un micropaís ubicado entre Suiza y Austria, para luego desembarcar en su destino. ¿El idioma? No será un problema para las chicas, ya que avisaron que dedicarán varias horas al estudio. 

La despedida se hizo larga. Las estudiantes fueron agasajadas por el club y estuvieron presentes sus familiares directos. También acudieron directivos del Rotary, socios y ex rotarios. Entre ellos se dieron cita Mario Morrone, Miguel Castellani, María Blencio, Yanina Russo y Walter Blanco. 

WhatsApp Image 2022-08-03 at 2.08.56 PM
Las chicas con sus familias y todo el grupo del Rotary Club de Cañuelas.

Juan Manuel Pérez Botesi, uno los integrantes del comité de intercambio, dio detalles de la merienda organizada para las estudiantes: “En la previa del viaje se vivieron días de mucha emoción, adrenalina y felicidad. Las chicas compartieron un lindo momento junto a sus pares y recibieron las mejores vibras. Estuvimos junto a toda la familia Gómez en el aeropuerto de Ezeiza, despidiendo a Guillermina, y haremos lo mismo con los Catalano Reimer”.  Además, agregó: “Estamos contentos de que finalmente pueda llevarse el intercambio tras mucho trabajo, dedicación y tiempo, tanto de nuestra parte como de las intercambistas y sus familias”. 

Por otra parte, en una semana que tuvo mucha actividad en el club, se dio cita Candice Pierre, una francesa que estuvo de intercambio en la ciudad en 2019. La chica fue recogiendo testimonios y compartió un video en sus redes donde se la ve sorprendiendo a las familias y amigos que la cobijaron durante su estadía. “Fue algo muy divertido. Fui juntando muchos recuerdos de los amigos del Rotary y ahora que pude hacer el viaje llego y me reciben con los brazos abiertos. ¡Es algo hermoso! A las chicas les va a pasar lo mismo”, expresó.  

El Rotary está a la espera de los viajantes Celian Sana, proveniente de Bélgica, y Alessandro Enrico, quien llega desde Italia. Ambos arribarán al país el 27 de agosto y luego de su acondicionamiento, irán a estudiar a la Escuela Don Bosco. 

El programa rotario, intercambio que funciona desde 1992, ofrece a los participantes la oportunidad de aprender un idioma, descubrir otras culturas y convertirse en ciudadanos del mundo. Los clubes patrocinan intercambios de jóvenes para escolares de 15 a 16 años en más de 100 países. La duración es de un ciclo lectivo y el intercambista asiste al colegio de la localidad donde se alojan las familias anfitrionas. 

Te puede interesar