Inauguración de la Escuela de Música Popular

Interés general 10 de julio de 2022 Por El Ciudadano
En ocasión del 206° aniversario del Día de la Independencia, la intendenta Marisa Fassi encabezó el acto en la Escuela Media N°2, donde funciona la EMPCA.
WhatsApp Image 2022-07-08 at 4.56.00 PM
En la Escuela Media N°2. Al lado de Fassi estuvo Daniela Heredia, hijo del popular Víctor.

El viernes se llevó a cabo el acto conmemorativo del Día de la Independencia  en la Escuela Media N°2, donde también se realizó la inauguración formal de la Escuela de Música Popular (EMPCA). Fue encabezado por la intendenta Marisa Fassi.

La Escuela de Música Popular permitirá que no haya que dejar Cañuelas para estudiar la carrera de músico profesional. Y es un gran espacio educativo para el distrito. En ocasión del 206° aniversario de nuestra independencia, los docentes de la EMPCA entonaron el Himno Nacional Argentino. Entre ellos se encontraba Daniela Heredia, hija de Víctor, el popular cantante. 

Seguidamente, el director del nivel secundario, Néstor Márquez, dirigió unas palabras y reivindicó el compromiso asumido por los patriotas en 1816. Del evento también participaron la inspectora en Jefa Distrital, Silvia Dickie; la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo; el secretario de Cultura, Esteban Sarlenga; consejeros escolares, miembros de la comunidad educativa, y el director de la EMPCA, Gustavo Firmenich.

Posteriormente, los presentes llevaron adelante el descubrimiento de la placa con el nombre de la Escuela de Música Popular, la cual ya se encuentra en funcionamiento dentro del edificio. Asimismo, los alumnos del nivel secundario brindaron una serie de números artísticos en alusión a la fecha.

La jefa comunal  destacó a Juan José Castelli y comentó ante los alumnos: “La patria y la independencia se construyen así, con amor, con vocación. Gracias a los docentes, a los auxiliares que ponen todo para que esta escuela funcione.WhatsApp Image 2022-07-08 at 4.56.00 PM Y gracias a ustedes, que son el futuro. Gracias por estudiar, por comprometerse, por estar acá y por cuidar la escuela”.

Te puede interesar