Destrezas (y no tanto) por el “10 toques challenge”

Deportes 30 de marzo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Ver galería coronavirus 10 toque challenge FRATTINI
1 / 4 - Frattini, jueguitos y equilibrio además del “quédate en casa”.

Con el fin de matar el aburrimiento generado por la cuarentena han aparecido tanto en redes sociales como en cadenas de WhatsApp juegos de ingenio, retos de inteligencia o desafíos como el denominado “10 toques challenge”, muy difundido entre futbolistas o personajes relacionados al mundo del fútbol.
En cuanto a la escena local, el Cañuelas Fúbtol Club (CFC) publicó videos de concientización en los que futbolistas recomiendan “quedarse en casa”, en tanto que algunos de ellos lo hacen tras realizar este peculiar desafío como es el caso de Emanuel Trejo, Ulises Trejo y ‘El Colo’ Frattini, quien incluso lo hace con una nena a caballito.
Naturalmente la idea de este desafío es mostrar la habilidad propia y, si se quiere, mofarse de quien no llegue a esa cantidad de jueguitos aunque Juan José Caeiro fue más allá.
De hecho ‘Papo’, como se lo conoce en la calle, imitando al brasileño Felipe Melo y haciendo gala de un importante grado de rusticidad, como suele ser habitual en muchos laterales, tras hacer un solo jueguito tiró el rollo de papel higiénico al piso para protagonizar una artera patada voladora que en un partido del fútbol Senior (N. de la R.: Caeiro juega para el CFC) le significaría no solo roja directa sino expulsión de por vida del fútbol.
Sin lugar a dudas, son apenas tres segundos que valen la pena y que le sacan una sonrisa a quien espera ver habilidad y no rusticidad en estado puro.