
El tenista lobense, que se forjó en Cañuelas, emuló a Guillermo Vilas con su golpe de espalda entre las piernas contra Lucas Comesaña en los Interclubes. A pesar de la derrota, su jugada retumbó en el mundo tenístico y trascendió fronteras.
El ex tenista habló en exclusiva con El Ciudadano. “Noté que Nico tiene un gran potencial y muchas ganas, eso es importante para mí”, dijo el especialista, que asesoró a varios consagrados y hoy capacita al cañuelense.
Deportes06/07/2022
El Ciudadano
Franco Davín respondió los requerimientos de El Ciudadano desde una soleada Miami en la que el termómetro marcaba más de 30 grados.
Con muy buena onda, el actual coach de Nicolás Eli accedió a hablar con El Ciudadano.
–¿Cómo describiría a Eli? ¿Con qué jugador se encontró?
–Es un chico con muchas ganas, pero a su vez confundido y sin tener idea de cómo jugar y qué hacer. Eso trae muchos inconvenientes, muchas dudas y cosas que hay que ir limpiando.
–¿Sobre qué aspectos está trabajando? ¿Qué tiene que mejorar?
–En general, Nico vino muy flojo en todo sentido, tanto dentro como fuera de la cancha. En lo físico estaba muy abajo, mientras que en lo que hace a tenis, había algunas cositas técnicas. No hay que olvidarse de que venimos de una pandemia. Pero noté que tiene muchas ganas y eso para mí es muy importante. A veces, las cosas que él no hace bien o le cuestan es porque no se las han enseñado o porque no le salen, pero no porque no tenga ganas y eso es importante para mí.
–¿El ránking es un punto a considerar al momento de seleccionar un tenista con el cual trabajar?
–Nunca me preocupo por trabajar mirando el ránking ni pensé en trabajar solo con los consagrados. De hecho, cuando empecé con Juan Martín del Potro no tenía un gran ránking y lo mismo sucedió en su momento con Gastón Gaudio, aunque es cierto que ya eran profesionales. No me fijo en el ránking para trabajar sino en otras cosas que tienen que dar los jugadores como para tenerme motivado a mí también.
–¿Qué vio en Eli como para aceptar a trabajar con él?
–Desde el primer día en que lo vi noté que tiene un gran potencial, aunque eso no significa mucho, ya que hemos visto muchos jugadores con gran potencial que luego quedan en la nada. Pero todo eso se puede recuperar, depende de él.
En su faceta como coach, Davín tuvo su primera experiencia en 1998 al frente del equipo de Fed Cup.
En 1999 se hizo cargo del equipo Nacional de Copa Davis que buscaba retornar al grupo mundial logrando el ansiado ascenso en 2001. De allí en más, Argentina pasó a jugar por la “ensaladera” en lugar de hacerlo por la permanencia.
Poco tiempo después, Davín guió los pasos de Guillermo Coria, que en esa etapa ganó los Challenger de Lima, San Pablo, Montevideo y Buenos Aires en 2000, el ATP de Buenos Aires en 2001 y los Challenger de Lugano y Prostejov en 2002.
Tras aquella experiencia, Davín comenzó a trabajar con el ‘Gato’ Gaudio, tenista con el que alcanzó la gran satisfacción de su carrera como entrenador al vencer en Roland Garros 2004.
Cabe recordar que aquel histórico partido tuvo como protagonistas a Gaudio y a Coria, dos “productos” de Davín.
Junto a Gaudio hubo más alegrías: ATP de Buenos Aires, Viña del Mar, Kitzbuhel y Gstaad además de una decorosa presentación en el Masters 2005.
Del mismo modo, en 2009 completó otro gran logro como mentor de Juan Martín del Potro, en el Abierto de Estados Unidos de ese año, donde el tandilense logró el primer Grand Slam de su carrera al vencer a Roger Federer en la final en 5 sets.

El tenista lobense, que se forjó en Cañuelas, emuló a Guillermo Vilas con su golpe de espalda entre las piernas contra Lucas Comesaña en los Interclubes. A pesar de la derrota, su jugada retumbó en el mundo tenístico y trascendió fronteras.

Así lo confirmó parte de la dirigencia del ‘Tricolor’, que viene de salir campeón en la Liga de Lobos. Recibió el visto bueno de la AFA y podrá presentar un equipo de Sub-25 en el Promocional Amateur 2026/2027. ¿Se dará el clásico con Cañuelas FC en unos años?

La Asociación del Fútbol Argentino publicó el nuevo cronograma del campeonato que dará inicio el fin de semana del 21 de febrero y el 'Tambero' ya conoce a sus rivales de la próxima temporada, entre ellos Leones Fútbol Club. El debut será con Claypole. Todavía no se definieron las localías.

El ex jugador de Cañuelas FC ascendió a la máxima categoría con Talleres de Remedios de Escalda, donde hizo dupla en la delantera con Germán Denis, y anotó 20 goles. Además, recibió saludos de Javier Zanetti, nada menos.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°30 ordenó la captura internacional del ciudadano turco, acusado de asesinar a su compatriota y amigo, hallado muerto a golpes en Cañuelas. Reconstruyeron sus últimos movimientos mediante cámaras de seguridad y rastreo de celulares.

Marisa Fassi volvió a recorrer el MAG y acordó con sus autoridades nuevas acciones de articulación público-privada, que incluyen diez becas para estudiantes del distrito y mejoras en el camino real de acceso al predio.

El bloque oficialista respaldó la Ordenanza Tributaria aprobada en la Asamblea de Mayores Contribuyentes, defendió el mecanismo como "transparente y previsible", y cuestionó con dureza la decisión de los concejales de LLA.

En la víspera de la fiesta, se celebró con espectáculos artísticos, mensajes de unión y una puesta en escena pensada para toda la familia. Hubo bailarines, patinadores, atracciones luminosas y se presentó el coro parroquial de niños. Además, circularon autos antiguos en las calles céntricas.

El procedimiento en conjunto integrado por las fuerzas policiales, la Guardia Urbana, el Comando de Patrullas, el Grupo de Apoyo Departamental y Gendarmería Nacional funcionó de manera eficaz. No se registraron incidentes, disturbios ni situaciones que alteraran el desarrollo de los festejos.