Cañuelas sigue sin ganar: apenas rescató un empate ante Talleres

Deportes 25 de junio de 2022 Por El Ciudadano
Facundo Díaz, de cabeza, anotó en su debut con la camiseta del 'Rojo'. Lucas Farías había abierto la cuenta para el equipo de Remedios de Escalada. El tambero todavía no pudo ganar en el Torneo Clausura. El próximo sábado jugará ante Deportivo Merlo.
WhatsApp Image 2022-06-25 at 5.54.41 PM
Santiago Sosa domina la pelota en el Arín. Cañuelas no pasó del empate ante Talleres.

Buscando hacerse fuerte en su casa y naturalmente con la mira puesta en la primera victoria que se hace desear, el rojo Cañuelas recibió en una fría tarde a Talleres de Remedios de Escalada.

Para este choque en particular, Fabián Zermatten apostó por un dibujo inicial que mostró un 5-3-2 que tuvo, como novedad, el debut del zaguero central Facundo Díaz.

Inicialmente, el partido parecía no arrancar. De hecho, se mostraba tan frío como el mismísimo clima que dominó el Arín y la ciudad aunque sobre el mismísimo tiempo cumplido se produjo el primer sacudón.

Lucas Farías sacó un pelotazo desde el mediocampo que se convirtió en la apertura del marcador para la visita.

En el primer tramo del complemento, Talleres comenzó a mover el banco ante un Cañuelas que no estaba cómodo al encontrarse abajo en el marcador.

Cuando el cronómetro de Kevin Alegre marcaba 29’ minutos de juego, el ya mencionado debutante Díaz, con el “4” en la espalda, convirtió el gol de la igualdad con un cabezazo de pique al piso.

Envalentonado con este empate, el 'Rojo' mejoró su producción justificando no solo la paridad sino además dando ciertos indicios de querer algo más.

En este nuevo panorama, en el que tuvo gran parte de la posesión del balón creando además interesantes aproximaciones, siempre lo que faltó fue la puntada final. 

El ingresado Julio Mendoza Quintana, casi sobre el pitazo final, estuvo cerca de darle la victoria al local con un disparo que se fue apenas arriba del travesaño.

La visita también quiso llegar al gol de la victoria que finalmente nunca logró, por lo que el empate terminó siendo, si se quiere, un resultado justo.

Con dos empates y una caída en lo que va del torneo, el tambero buscará su primera victoria el próximo sábado cuando visite al Deportivo Merlo en el Parque San Martín.

Formaciones

Cañuelas FC: Tomás Lingua Bender; Julián Cano, Facundo Díaz, Tobías Graña, Carlos Aguirre, Lautaro Suárez Costa; Claudio Acosta, Emanuel Trejo, Lucas Chambi; Santiago Sosa y Facundo Kruger. Fabián Zermatten.

Talleres: Mauro Casoli; Patricio Romero, Cristian Godoy, Nicolás Malvacio, Nicolás Monserrat; Luciano Arcuri, Norberto Palmieri, Ariel Barreiro, Fernando Enrique; Alejandro Aranda y Lucas Farías. DT: Norberto D'Angelo.

Cancha: Jorge Arín.

Árbitro: Kevin Alegre.

Goles: PT, 45m (+1) Lucas Farías. ST, 29m Facundo Díaz.

Te puede interesar