Un evento lleno de medallas para las niñas rojas

Deportes 24 de junio de 2022 Por LIC. Matías Folgueira
Más de treinta chicas de Cañuelas FC participaron en un torneo regional en la Ciudad de Buenos Aires. Fue la primera experiencia para muchas de ellas. La actividad comenzó a practicarse en el club hace apenas 3 años.
GIMNASIA ARTISTICA CFC
Cañuelas FC presentó más de treinta participantes en el torneo desarrollado en el Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El capitalino Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto, ubicado en el barrio de Villa Pueyrredón, fue sede de un torneo de gimnasia artística denominado La Liga en Gimnasia.

Uno de los clubes que participó en dicho evento fue  Cañuelas FC con el grupo a cargo de Florencia Rodríguez (32), certamen que, a decir verdad, fue una experiencia en sí misma para muchas nenas.

De hecho, gran parte de las ‘Tamberitas’ nunca habían formado parte de un torneo con todo lo que eso implica. Esto se debe a una conjunción de varios factores. Por un lado, la corta edad de gran parte de ellas; por el otro, la ausencia de competencias por dos años a raíz de la pandemia y, finalmente, porque la actividad tiene apenas tres años de vida en el seno del club rojo.

“Las nenas se enfocaron en este evento durante dos meses en lo que es preparación de una serie de ‘suelo’, trabajando en clase con la técnica y memorizando la rutina”, sostuvo Rodríguez en diálogo con El Ciudadano.

“La mayor parte de las nenas tuvieron que aprender absolutamente todo desde el principio: desde el hecho de que haya un juez al que hay que saludar de determinada manera, por ejemplo, a seguir todos los protocolos de la disciplina para luego pasar al ‘aparato’, que en este caso fue el suelo”.

Quienes ya tenían cierta experiencia fueron las juveniles, o sea las más grandes, dado que debutaron en el mundo de la competencia en el marco de los Juegos Bonaerenses, lo cual sucedió hace apenas unas semanas. En este caso, las ‘Rojas’ se clasificaron a la Etapa Regional, instancia en la que llegaron al tercer puesto.

Retornando a la competencia realizada en el Club 17 de Agosto, Cañuelas presentó en aquella helada jornada una delegación conformada por más de 30 gimnastas.

Absolutamente todas ellas recibieron una medalla por su participación, algo que naturalmente motiva en la temprana edad. En tanto, quince de ellas fueron distinguidas al terminar en el cuarto, quinto y sexto puesto.

Del mismo modo, en lo que hace al tradicional podio, el ‘Rojo’ logró dos primeras ubicaciones (Julieta Bianco y Mora Altamirano); tres segundos lugares (Renata Yusti, Santina Salinas y Camila González) y cuatro terceros puestos (Keyla Mendoza, Ema Sarrible, Oriana Cinnadaio y Amparo Godoy).

“Es necesario que las nenas compitan y participen para que se acostumbren a ese ambiente que es particular, dado que posee mucha exposición. De hecho, cada participante tiene unos 50 segundos para mostrar, absolutamente sola, lo aprendido durante meses”, dijo la ‘profe’.

Respecto al balance final, incluso más allá de los resultados obtenidos, Rodríguez destacó: “Las experiencias siempre son favorables, ya que luego de un torneo las nenas están mucho más motivadas, se esmeran mucho más e incluso aprenden más. Además, es una linda experiencia compartir un evento con chicas de otros clubes”.

Compitieron en este evento entidades como CGA, Liniers, Corpus, Sociedad Alemana, Villa Luro, Belgrano, Olimpia, Lobos, Campos de Alvarez y La Roca Piruetas, entre otros.

Lo que se viene
El domingo 10 de julio, en la sede de la calle Lara, se llevará adelante un evento en el que no sólo competirán las chicas locales; también, las representantes del Círculo Gimnástico de Lobos.

Te puede interesar