El nuevo piso beneficiará a más de 500 cañuelenses

Interés general 06 de junio de 2022 Por El Ciudadano
Representa una mejora del 24,3% en todo el país. Dejarán de tributar quienes cobran salarios inferiores a $280.792. Lo anunció el Ministro de Economía, Martín Guzmán.
Pag 4
El anuncio de los nuevos valores del impuesto a las ganancias, con Guzmán a la cabeza.

El Gobierno anunció esta semana la suba del piso a 280.792 pesos luego del reclamo de la Cámara de Diputados y en el marco de la interna oficialista.

Un concejal del Frente Renovador con llegada a Sergio Massa, impulsor de la medida, detalló que el nuevo piso impactará en un total de 554 contribuyentes cañuelenses. El año pasado sólo beneficiaba a 1.752.

El mínimo no imponible, que pasó de $225.937 al monto actual, favorecerá más de 400 mil contribuyentes en todo el país, de los cuales el 44 por ciento pertenecen al territorio bonaerense (179.735).

“Es un viejo proyecto de ley que se viene trabajando hace rato”, destacó Leonel Fangio, hombre del riñón massista.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, formuló el anuncio en la Casa de Gobierno, acompañado por el titular de la Cámara baja, Massa, y el prosecretario de la CGT, Héctor Daer, tras una reunión encabezada por el Presidente Alberto Fernández.

Asimismo, afirmó que la medida rige desde el 1° de junio y que el medio aguinaldo quedará excluido del pago de Ganancias.

La actualización había generado tensión en el Gobierno a partir del pedido de Massa y la indefinición oficial.

Te puede interesar