Quién es quién en Uribe Fútbol Club

Deportes 26 de mayo de 2022 Por LIC. Matías Folgueira
Mauricio Martinoni presenta, uno por uno, a cada jugador de su equipo. Sus virtudes con la pelota y su personalidad dentro y fuera de la cancha. Tras eliminar a Dorrego, vencieron a Provincial (1 a 0) y el domingo irán por el pase a la final.
futbol liga lobense uribelarrea
El plantel de Uribelarrea en la previa del duelo con Dorrego. La revancha será mañana. Y cada uno tiene su virtud.

Mauricio Martinoni destacó las virtudes de sus futbolistas mano a mano con El Ciudadano. Tras un nuevo triunfo ante Dorrego, Uribe FC pasó a las semis, instancia en la que vencieron (1 a 0) a Provincial y el domingo irán por el pase a la final en tierras lobenses. En palabras del entrenador, aquí están, estos son los jugadores que le dan esperanza al conjunto cañuelense.

José Landriel (arquero, 35 años): “Verlo llegar a cada cancha con su familia y, sobre todo, con su papá te hace sentir muchas emociones. A los delanteros rivales no les debe pasar lo mismo cuando lo ven debajo de los tres palos”.

Adrián Mársico (arquero, 33 años): “Es esa persona que, sea cuál sea el momento, siempre va a estar apoyando a todos y rescato su vínculo con todos los arqueros con los que ha disputado el puesto. Para mí, es el mejor compañero”.

Martín Cicardi (defensor, 33 años): “Gran profesional. Destaco de él la forma en que está pendiente todo el tiempo de los más jóvenes. Tiene mucho que ver con el desarrollo y crecimiento de varios jugadores jóvenes del club. Es nuestro capitán”.

Francisco Sotelo (defensor, 21 años): “Es el jugador que más me llamó la atención cuando regresé al club. Estaba en Cuarta División. Hoy está consolidándose en Primera. Tiene mucha proyección, mucho futuro. Ojalá pueda dar el salto de categoría”.

José González (defensor, 27 años): “Desde que llegó al club, a mediados de 2018 y al día de hoy, no puedo creer que no haya continuado en el fútbol profesional. Ojalá tenga una nueva oportunidad. Verlo jugar es verlo como vive: una fiera todo terreno. No te deja nunca a pata. Sentimiento puro por la camiseta”.

Alejandro López (defensor, 33 años): “Perseverante: cuando se pone algo en la cabeza, va y lo busca hasta que lo encuentra. Luchador, divertido, siempre el humor por sobre todas las cosas. Y no vayas a la ‘dividida’ con él”.

Lucas Coronel (defensor, 33 años): “Otro que tira del barco para adelante. Volvió después de un largo ‘parate’ y no se notó. Lo deja todo por el equipo y le gusta la ropa del cuerpo técnico, ya que suele tener algún rival recomendado cada domingo, ja. El permitido”.

Walter Espinosa (defensor, 30 años): “Si bien no le ha tocado jugar muchos minutos, siempre está y siempre aporta. ¡Cumplidor y aplicado!”.

Diego Pérez (mediocampista, 23 años): “Es el único de todos nosotros que conoce lo que es ser campeón en esta liga y sabe lo difícil que es. Tiene mucho potencial y mucho por dar aún. Quiere estar siempre y ganar todo, tiene espíritu competitivo y no regala nada”.

Pablo Dolz (mediocampista, 33 años): “Entrega total y sale de las difíciles más fortalecido. Siempre una palabra justa. La mezcla perfecta de juego y quite. Te da tanto adentro como afuera del campo”. 

Guido Dolz (mediocampista, 24 años): “Si bien son nuestros primeros meses juntos, lo conocía de las ‘juveniles’ del Cañuelas FC. Se le veían cosas muy interesantes en ese momento, tiene todo el panorama de juego en su cabeza, es muy técnico. Todavía no llegó a su potencial”.

Kevin Ghigliazza (delantero, 21 años): “Tiene la velocidad, la habilidad y la creatividad para dar el salto a otra categoría. Tenerlo es una ventaja. Buen jugador de truco, sólo le falta ganarme”.

Iván Cenas (delantero, 26 años): “Velocidad, control, gambeta. Es picantísimo, si se convence no lo para nadie. Nos da risa, a veces, escuchar en los entretiempos cómo los defensores rivales lo insultan haciendo referencia a sus movimientos”.

Kevin Aguirre (delantero, 28 años): “Tiene el arte del fútbol en sus pies. En una baldosa es capaz de enredarte y desenredarte en la misma acción. Es uno de los máximos goleadores del club. Ojalá siempre sea de Uribe. Dentro de toda la habilidad que tiene y lo que representa su juego, maneja muchísima humildad”.
Hasta aquí, los titulares o aquellos que juegan mayor cantidad de minutos. Y como en todo el plantel, siempre hay un grupo de futbolistas que puja, justamente, por formar parte de aquel selecto grupo. De ellos también habló el ‘Mumo’

Bautista Marques de Figueiredo (mediocampista, 19 años); Matías Cisneros (defensor, 21 años); Franco Olavegogeascoechea (mediocampista, 24 años), Kevin Senas (delantero, 20 años) y Sexto Grégori (delantero, 19 años): “Son la base del equipo de Reserva y, más allá de eso, la proyección para ellos está en ser parte del proceso de consolidación en Primera en el corto plazo. Hay juventud, ganas de seguir creciendo y mucho hambre de gloria. Con los ojos cerrados confío en ellos, sé que lo darán todo y será por el club más que por otra cosa”.

Te puede interesar