Cañuelas aplastó a Deportivo Armenio

Deportes 21 de mayo de 2022 Por El Ciudadano
Goleó 5 a 0 a un rival que llegaba encumbrado y escaló al sexto puesto. Acosta, de penal, Suárez Costa, Quiroga (en contra) y Lillo Herdt, en dos oportunidades, pegaron los gritos de una tarde a puro sol y fútbol en el estadio Jorge Arín.
WhatsApp Image 2022-05-21 at 5.30.13 PM
Claudio Acosta grita el primer gol, de penal. Cañuelas tuvo una tarde redondita.

Cañuelas aplastó al Deportivo Armenio por 5 a 0, nada menos. Y el resultado tiene un plus: su rival llegó a esta fecha en el tercer puesto del torneo.

En la previa todo parecía indicar que sería un partido complicado para el tambero dado el presente de su adversario, pero la realidad le dio un cachetazo a Armenio que se fue del Arín con una goleada a cuestas.

En los instantes iniciales del partido, la visita parecía tener más claro el modo de llegar al arco de Lingua Bender y, por momentos, el 'Rojo' corría de atrás.

Sin embargo, cuando apenas habían pasado veinte minutos y en esporádica jugada, Santiago Sosa encaró a la última línea visitante y fue derribado por Facundo Quiroga. Américo Monsalvo cobró la infracción y le dio el penal que correspondía a Cañuelas.

Claudio Acosta fue el encargado del disparo que puso en ventaja al conjunto de Fabián Zermatten.

En una tarde llena de emociones, apenas un puñado de minutos más tarde, Monsalvo volvió a cobrar un penal aunque en este caso fue en el área del 'Rojo'. Christian Trombetta, en una jugada muy finita, bajó a Diego Nakache.  Pio Bonacci tomó la pelota, ejecutó el tiro, pero su remate se fue desviado.

Armenio no se quedó entre lamentos, intentó avanzar en el campo de juego ante un tambero que, sin meterse bajo los tres palos, se dedicó a esperarlo ordenadamente. Pero el primer tiempo terminaría con otro grito de gol.

Apenas pasados los cuarenta minutos, Santiago Sosa se encontró con el balón en el mediocampo desde donde partió rumbo al arco de Petruchi hasta habilitar a Suarez Costa. El lateral remató, tapó el “1” visitante y no perdonó en el rebote para marcar el 2 a 0.

El partido terminó de definirse en la primera pelota del segundo tiempo. De hecho, a los 15 segundos, Cañuelas logró el tercer tanto luego de un disparo de Sosa que terminó desviándose en Quiroga. Fue un gol en contra.

Con el paso de los minutos, Armenio adelantó paulatinamente sus líneas, lo cual fue toda una tentación para los delanteros e incluso para los volantes locales.

Con este nuevo panorama, Cañuelas volvió a convertir al filo de la media hora. Un error en el fondo de la visita hizo que el balón quedara boyando en el punto penal hasta que Lillo Herdt sacó el disparo que se convirtió en el cuarto gol de la soleada tarde.

Pero Lillo Herdt, uno de los marcadores centrales del 'Rojo', volvió a sonreír cuando, a los 32 minutos, definió como un “9” de área concretando el segundo de su cosecha personal y el quinto para su equipo.

Con esta victoria Cañuelas se ubica en el sexto lugar de la tabla con 21 puntos.

Formaciones

Cañuelas: Tomás Lingua Bender; Carlos Aguirre, Lautaro Suárez Costa, Gianfranco Lillo Herdt, Pablo Córdoba, Christian Trombetta; Santiago Sosa, Julián Cano, Facundo Kruger; Claudio Acosta y Gabriel López. DT: Fabián Zermatten.

Deportivo Armenio: Lautaro Petrucci; Jonathan Chacón, Ian Pérez, Fabricio López, Nahuel Sica; Facundo Quiroga, Diego Nakaché, Nicolás Sánchez González, Pío Bonacci; Lautaro Montani y Nicolás Giovagnoli. DT: Mario Gómez.

Cancha: Jorge Arín.

Arbitro: Américo Monsalvo.

Goles: PT, 20m Acosta, de penal, y 43m Suárez Costa. ST, 1m Quiroga, en contra, 28m y 32m Lillo Herdt.

Te puede interesar