Plan de semaforización para mejorar la calidad vial

Interés general 17 de mayo de 2022 Por El Ciudadano
Se reemplazaron lámparas y se incorporaron dispositivos para optimizar el sistema. Se podrán sincronizar de forma remota y habra relojes de cuenta regresiva que indicará cuánto tiempo de espera tienen los automovilistas y peatones.
Pag 5 (1)
Cuenta regresiva. Los nuevos semáforos permitirán saber cuánto tiempo tienen de espera los automovilistas y los peatones

Con el reemplazo de lámparas y la incorporación de dispositivos sobre los semáforos, el municipio encara un plan de optimización del sistema de semáforos de la ciudad.  Se trata de modernizar el sistema urbano para mejorar la seguridad vial. 

Es un programa de puesta en valor y renovación de semáforos, que permitirá sincronizarlos de manera remota.

Además, se incorporaron cuentas regresivas para indicar los tiempos restantes al cambio de luces.

Los trabajos de adecuación y refuncionalización tienen como objetivo mejorar la seguridad vial y optimizar el sistema de semaforización. Por un lado, con la incorporación de ópticas nuevas, que tendrán una duración mínima de cinco años; por otra parte, con los cambios de equipo, para poder sincronizarlos a través del centro de control de tránsito y monitoreo.

Además, los semáforos se pusieron en valor y se colocaron cuentas regresivas. Cabe destacar que los decrementadores contienen un reloj digital que realiza un conteo del tiempo de duración de cada luz del semáforo, indicando a peatones y conductores el tiempo que le resta de espera, de manera tal que, al llegar al cruce semaforizado, ambos pueden saber cuánto les falta para avanzar o frenar, respectivamente, con el objetivo de evitar accidentes.

Por otra parte, se instaló el sistema denominado “onda verde”, a través de la utilización de GPS, que permitirá interconectar los semáforos entre sí.

Los trabajos ya culminados están en las siguientes intersecciones : Libertad y 25 de Mayo; Libertad y Del Carmen; Lara y Del Carmen; Lara y 25 de Mayo y Libertad y San Martín. 

Mientras que, los semáforos ubicados en las esquinas de Libertad y Belgrano, y Libertad y Basavilbaso, están próximos a concluir.

Te puede interesar