Inauguraron la obra de asfalto de la calle Moreno

Interés general 09 de mayo de 2022 Por El Ciudadano
Comprende 1.800 metros de doble capa apta para el tránsito pesado y es una alternativa de circulación a la Avenida Pereda. El acto, encabezado por la intendenta Marisa Fassi, contó con la participación de funcionarios y vecinos de Máximo Paz.
WhatsApp Image 2022-05-06 at 5.36.56 PM
Marisa Fassi, funcionarios, vecinos y niños en Máximo Paz, durante el acto.

Ayer quedó inaugurada la obra de asfalto de la calle Moreno, en Máximo Paz. Acompañada de vecinos e instituciones deportivas y educativas, la intendenta Marisa Fassi llevó adelante el corte de cintas de una obra que comprende 1.800 metros de doble capa apta para tránsito pesado, que se construyó generando una alternativa de circulación a la Avenida Pereda, donde comenzará una obra hidráulica y, posteriormente, un ensanche y puesta en valor de la zona comercial.

Del acto también participó Gustavo Arrieta, Administrador de Vialidad Nacional, quien fue el primer orador. “El estado está para reasignar recursos donde más se necesitan. Máximo Paz a lo largo de los años ha construido el paradigma de no resignarse y tener en claro que es una de las localidades más pujantes de los últimos 200 años”, sostuvo.

Además de Moreno, la obra de asfalto comprende las calles Alberdi, 9 de Julio, Máximo Paz, San Luis, Rivadavia y Sarmiento, completando en el último año más de 50 cuadras de asfalto en la localidad.
“Hace 20 años Cañuelas era una ciudad que no tenía, que no quería, que no podía. En aquel momento el asfalto era sólo para el centro y se cobraba con cuotas muy altas”, dijo la jefa comunal.

Fassi destacó, entre otras obras de importancia, la decisión de construir y equipar el Hospital Regional Néstor Kirchner, “recuperando un predio que era negocio para unos pocos, donde había cavas y la anterior gestión municipal tiraba basura y donde hoy funciona el mejor hospital de la región, ”.

Además del asfalto, la intendenta enumeró las obras llevadas a cabo durante su gestión en Máximo Paz, como la ampliación de la Red de Agua en más de 8 mil conexiones domiciliarias, la finalización de la red de gas natural, que había sido interrumpida en el 2019; el parque “Ni una Menos” en Máximo Paz oeste; la nueva sede del Registro de las Personas, próxima a inaugurarse; el Estadio de fútbol 11 de césped sintético, que se encuentra en ejecución, al igual que los puentes de las calles Combate de los Pozos y Suiza y el Jardín de Infantes del barrio Moradas.
Y anunció también el pronto inicio de otras obras, como la de saneamiento hidráulico en el centro de la localidad; la nueva escuela en barrio Pradera y el nuevo edificio Escuela Secundaria, entre otras construcciones.

Te puede interesar