Cayó el femicida de Cañuelas: estaba en un monte

Policiales 04 de mayo de 2022 Por El Ciudadano
Lo atraparon este miércoles, entre las Rutas 3 y 6. El domingo, Sergio Romero había asesinado a su esposa, Graciela Castillo. Desde entonces, lo buscaban intensamente.
WhatsApp Image 2022-05-04 at 5.21.07 PM
Sergio Romero. El femicida fue detenido entre las rutas 3 y 6.

Con una caja de vino, su bicicleta playera celeste y una muda de ropa, fue hallado el sospechoso del femicidio de Graciela Castillo. Este miércoles, en un monte de acacias, en la Ruta 3 y la calle Pellegrini, una camioneta policial rastrillaba la zona y logró divisarlo. Ante el sirenazo, el sujeto empezó a correr. La Policía de Cañuelas lo había encontrado en el campo Santa Elena.

Durante una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones Municipal, autoridades policiales y de la seguridad, enfatizaron que la labor de las cámaras permitieron ubicar el hombre más buscado del año: Sergio Romero, de 49 años, albañil, acusado del asesinato de su ex pareja Castillo. Al mismo tiempo, dijeron que fue muy valioso de varios testimonios de la víctima para aportar pistas, entre ellas las ropas con las que salió después de la casa donde ocurrió el crimen.

Femicidio 2
Graciela Castillo, la víctima. Fue hallada muerta el domingo.

Según pudo averiguar El Ciudadano, el hombre siempre anduvo en las calles, sin más que lo puesto. Además, estiman que estuvo refugiado en una zona semi rural. Y, donde fue hallado, los investigadores vieron restos de una fogata.

Asimismo, con la observación de las cámaras, lo captaron por el barrio Los Aromos.

Equipos policiales de la Comisaría Primera de Cañuelas, el CPC y la Sub DDi Cañuelas, dieron con el albañil que será interrogado en las primeras horas del jueves.

thumbnail_20220504_175141
Durante una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones Municipal dieron algunos detalles.

A esta altura del crimen, los pesquisas se habían trasladado a Florencio Varela y San Miguel. Por otro lado, ya se había cursado un alerta a provincias de la Mesopotamia.

El hecho fue descubierto el Día del Trabajador, cerca de las 16.40, en el domicilio ubicado en San Juan y Tristán Suárez.

Tras un alerta al 911, personal policial ingresó al lugar y encontró a la mujer muerta con varios golpes en la cabeza. Según la autopsia, la causa del fallecimiento fue un traumatismo de cráneo. Romero la habría ultimado con un fierro.

Te puede interesar