Feria, sorteos y música en el Día del Trabajador

Interés general 02 de mayo de 2022 Por El Ciudadano
La Sociedad de Fomento de Uribelarrea albergó un show en el que 20 mil personas pudieron disfrutar un domingo especial. El cierre estuvo a cargo del popular grupo Banda XXI.
1 de mayo Uribe dia del trabajador (13)
Banda XXI cerró el show a puro cuarteto este domingo en Uribelarrea.

La Feria de Artesanos que todos los fines de semana se lleva adelante con apoyo del Gobierno Municipal en la localidad de Uribelarrea fue este domingo el escenario elegido para un multitudinario festejo por el Día Internacional del Trabajo, que reunió en una jornada para el recuerdo a más de 20 mil personas, y cerró con el show a todo cuarteto con la presentación de Banda XXI.

1 de mayo Uribe dia del trabajador (8)
Multitud. Unas 20 mil personas disfrutaron de un domingo a pura música.

La jornada, como es habitual, inició con la tradicional feria artesanal, a la que se sumaron en esta ocasión comerciantes gastronómicos de la localidad, y una oferta acorde al bolsillo de los trabajadores que colmaron el predio de la Sociedad de Fomento.

Desde el mediodía, el escenario principal fue testigo de la presentación de artistas locales nucleados en los talleres del Instituto Cultural Cañuelas. Durante varias horas el público pudo disfrutar de la presentación del ballet de Niños y Niñas; danzas urbanas; el Coral Las Cañuelas, y los coros Nosotronomá, el coro de jóvenes y el coro infantil.

También dijeron presente el ballet Sueño Pampa, el ensamble de Rock, el ballet de Máximo Paz, el ensamble de Guitarras, el taller de Adultos, el ballet Yapai Peñi, el ensamble de Música Popular y el taller de Folclore de Uribelarrea.

thumbnail_1 de mayo Uribe dia del trabajador (10)
                       Danza folclóricas. El bailer tradicional estuvo presente en Uribelarrea.

Conforme avanzó la tarde comenzaron los sorteos para trabajadores municipales, entre quienes el Municipio sorteó televisores y bicicletas, entre otros premios.

La intendenta Marisa Fassi asistió a la fiesta acompañada por el Administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta, junto a quien recorrió los puestos de feriantes y gastronómicos, entregó los premios a los municipales ganadores del sorteo, y disfrutó de los shows previstos para el cierre de la tarde.

Ante un público que rondó las 20 mil personas, el festejo por el Día de los Trabajadores cerró con la presentación del Ensamble de Cumbia del Instituto Cultural, el Grupo Cenizas, y Banda XXI, que a base de ritmo y cuarteto encendió la tarde fresca e hizo bailar a la multitud.

Te puede interesar