Leandro Leunis: “Es un placer viajar a Cañuelas"

Interés general 28 de abril de 2022 Por Jonatan Pedernera
El ‘Chino’, uno de los conductores de ‘El Hotel de los Famosos’, habló con El Ciudadano y recalcó el trabajo que se está haciendo en la casona ubicada a la vera de la autopista. ¿Se viene una segunda temporada del Reality Show?
Chino Leunis
El ‘Chino’ en el predio ‘Aires de Polo’, donde se emite el ‘Hotel de los Famosos’. “Es ideal para una escapada”, dice el conductor.

La mansión de Cañuelas es motivo de elogios. Lo primero que opinan los nuevos televidentes es sobre la belleza del lugar, algo que llama la atención. Es que el predio de ‘Aires de Polo’ se impone con su estilo, el jardín, las cabañas y el paisaje campestre. El que también se sumó para tirar flores fue Leandro Leunis, uno de los conductores del ciclo junto a ‘Pampita’ Ardohain. El ´Chino´ conocía muy poco sobre la ciudad, pero en un par de días se encariñó de estas tierras. 

El caserón, elegido por la productora Boxfish, la misma que produjo ‘El Rayo’ hace varios años, también fue seleccionado en varias oportunidades por empresas para la realización de publicidades de alto rango que también eligieron la mano de obra local. Y se comenta que varias celebrities de la música y el espectáculo han pasado por ahí para escapar de los flashes y el ruido de la ciudad.    

Cuando el conductor habla de la inversión en el espacio, se refiere a la decoración del parque de siete hectáreas, la ambientación de las ocho cabañas y todo el trabajo del equipo de producción. El ciclo es una fuente de trabajo para muchos auxiliares cañuelenses que no se ven en escena: jardineros, peones de campo, encargados de seguridad, empleados de limpieza, herreros, electricistas y remiseros, entre otros oficios. Es más, todo el catering se produce en la zona y los insumos son solicitados en la ciudad. 

Por otra parte, el ‘Chino’ ya piensa en recorrer la Autopista Cañuelas-Buenos Aires durante un periodo largo.

Claro, es que el periodista, conductor y presentador de radio ve una gran aceptación de la gente por el programa que entrega como premio la suma de 10 millones de pesos. 

Y hablando del hotel en sí, ya tuvo de todo. Peleas, amores, encuentros subidos de tono, actos de vandalismo y hasta ¡un casamiento! Sí, Maxi Estévez dio el sí ante Sabrina Carballo en medio de las cámaras. Rodrigo Noya, uno de los participantes, abandonó el ciclo debido a que no aguantó el periodo de aislamiento y solicitó ver a su hijo. En su reemplazo, se sumó el ex ‘Combate’, Lucas Loccisano (también participó del Reality ‘Jugando con fuego’ de Netflix).

Cabe recordar que el resguardo es absoluto y los famosos no tienen acceso a ningún tipo de comunicación.

Las redes sociales de cada participante son manejadas por sus respectivos administradores y cada Community Manager advirtió ante esa situación

En tanto, Leunis tuvo algunos roces con varios participantes y recibió piropos de parte de la bailarina Melody Luz. La pelirroja preguntó si se podía elegir un compañero de suite entre los conductores del programa. Ahora bien, ‘Chino’, hablanos de Cañuelas. 

–¿Qué te pareció la zona de la casona? 
–Es una parte bastante abierta y muy linda para poder relajarse, poder disfrutar y desenchufarse. Hay una paz que se respira en todos los rincones y sinceramente, es el lugar ideal para la grabación. Para llegar al campo hay 4 kilómetros de ripio y hace que uno llegue al hotel en ‘modo campo’. Al principio me parecía una distancia imposible para ir y venir desde el centro, porque escuchaba de Cañuelas que era una zona alejada y campestre. Y nada que ver. Ahora que hago el trayecto todos los días, es un placer viajar para acá.  

–¿Conocías la ciudad de Cañuelas? 
–Sinceramente, no. Alguna vez habré ido a alguna casa o quinta, pero lo que es la ciudad, no tengo el gusto todavía. Seguramente, cuando termine el programa me voy a dar una vuelta. 

–¿Probaste el dulce de leche de la región? 
–Sí, lo he probado pero me quedé con ganas de más, ¡me pareció riquísimo! Así que si quieren mandar, acá esperaré con los brazos abiertos. Conocí la historia del lugar, es uno de los centros de producción de los mejores dulces de leche. 

–¿Esperaban esta repercusión con el Hotel? 
–Uno siempre tiene expectativas, estoy muy contento con la repercusión que tiene el programa. La gente se involucró con los personajes y habla de todo,  los conflictos, los amores, las alianzas, etc. Hay una gran movida en las redes sociales y el programa rebota en el resto de los canales. 

–Peleas, bodas, los famosos no guardan nada.
–Sí, pasan muchas cosas acá adentro y es lindo estar cerca y conocer a los participantes bien de cerca, conocer la esencia de cada uno, sus perfiles, sus historias. Acá hay tipos muy grosos, que han transcurrido miles de vivencias y es importante escucharlos. Se puede tener una estrategia, pero al momento de jugar, te convertís en lo que sos y eso es muy interesante. 

–¿Cómo se vive la experiencia de conducir este tipo de Reality? 
–Es una vivencia muy rica, porque estoy abocado de lleno a este proyecto y no hay espacio para otro. Estoy acá desde que arranca el día hasta que termina, prácticamente. Eso hace que uno aprenda un montón de cosas todos los días. 

–¿Cómo te llevás con ‘Pampita’? 
–Me sorprendió mucho, nunca había trabajado cara a cara con ella y ahí es cuando ves el talento de tus compañeros. Es una mujer abierta, muy humilde. Juega en equipo y tiene una mirada muy linda de lo grupal. 

–¿Tenés algún pálpito con el ganador? 
–Realmente es muy difícil decirlo, nadie tiene nada asegurado porque lo puede perder lo ganado en un abrir y cerrar de ojos. Si tengo un palpito, cambia a cada rato. Por ahora no me la juego por ninguno. Por ahora… 

–¿Se viene una segunda temporada? 
–¡Ojalá! Me encantaría. Se hizo una gran inversión en este espacio y sería buenísimo que haya una segunda vez. Además, con todo lo que aprendimos, lo que se venga será maravilloso. 

–En lo personal, ¿te encontrás trabajando en algún proyecto? 
–Sinceramente, no tengo tiempo para hacer otra cosa. Estoy acá seis veces por semanas, 12 horas, y tengo una familia también, además de dormir, je. 

Te puede interesar