Cañuelas cortó la racha ante Los Andes

Deportes 23 de abril de 2022 Por El Ciudadano
Con un gol de Brian Guerrero Ruiz, a cinco minutos del final, el 'Rojo' ganó tras dos partidos sin triunfos. Cuando parecía que el arco seguía cerrado, el pibe le dio la victoria. El equipo de Zermatten salió de perdedor. La próxima, con Ituzaingó.
WhatsApp Image 2022-04-23 at 6.52.57 PM
El grito postrero de Brian Guerrero Ruiz le dio el triunfo a Cañuelas.

Tras dos partidos sin poder ganar, más una fecha en la que no jugó por quedar libre, el Cañuelas FC volvió a la victoria. Derrotó a Los Andes (1 a 0) con gol de Brian Guerrero Ruiz a cinco minutos del final.

A pocos días de cumplirse un mes exacto de la última victoria (26 de marzo ante Argentino de Quilmes en la Barranca), el 'Rojo' necesitaba ganar y Los Andes, un grande del Ascenso aunque con presente problemático, parecía ser de antemano una buena oportunidad para retornar a esa senda de la victoria.

De hecho, el equipo de Lomas de Zamora no ha podido ganar en lo que va del torneo, racha totalmente singular si las hay.

En cuanto a los noventa minutos, lejos estuvo de ser un partidazo aunque Cañuelas siempre propuso dejando en claro sus intenciones de quedarse con esas tan deseadas tres unidades.

A los 20 minutos tuvo su primera aproximación a la tierra defendida por Leonardo Romero mediante el accionar de Guillermo Ojeda, quien le dio al arquero la chance de volver a lucirse diez minutos más tarde.

El 'Tambero' siguió buscando aunque el paso de los minutos parecía jugarle en contra. El arco de enfrente seguía sin abrirse, algo que parece ser una marca registrada para esta versión 2022.

En este cuadro de situación los, cambios de nombres se volvieron moneda corriente en ambos equipos. Los dos bancos querían cambiar aquel panorama.

Promediando el complemento, Cañuelas se mostraba mejor que el golpeado elenco de Marcelo Franchini aunque, “por H o por B”, convertir parecía ser algo imposible de lograr para el 'Rojo'. La nefasta tendencia de “arco cerrado” que ha sobrevolado al tambero en varias fechas de este torneo parecía volver a cobrar fuerza.

Sin embargo, a los 40 minutos del segundo tiempo, pibe Guerrero Ruiz pudo burlar al maldito destino que parecía tenerle deparado un empate para su equipo. El mediocampista convirtió el gol de la victoria, naturalmente sumamente festejado por todo el equipo, que en este caso utilizó la indumentaria alternativa (negra y gris).

De este modo Cañuelas recuperó la sonrisa ante un conjunto que, con esta derrota, vio profundizada aún más su crisis dado que, con once fechas disputadas, no ha podido sumar aún de a tres. 

La próxima jornada, enfrentará a Ituzaingó de visitante.

Formaciones

Cañuelas FC: Tomás Lingua Bender; Gianfranco Lillo, Carlos Aguirre, Lautaro Suárez Costa, Lucas Díaz; Santiago Centurión, Guillermo Ojeda, Emanuel Trejo, Brian Guerrero Ruiz; Gianfranco Ottaviani y Fernando Ferré. DT: Fabián Zermatten.

Los Andes: Leonardo Romero; Facundo Ardiles, Luciano Vargas, Pablo Medina, Tomás Leuzzi; Gabriel Moreno, Guillermo Ocampo, César Peralta, Agustín Mansilla; Jonathan Morán y Ramiro Peters.

Cancha: Jorge Arín.

Arbitro: Sebastián Bresba.

Gol: ST, 40m Guerrero Ruiz.

Amonestados: Fernando Ferré, Emanuel Trejo, Santiago Centurión, Manuel Díaz; Mateo Ramírez, Guillermo Ocampo, Luciano Vargas, Leonardo Romero, César Peralta, Agustín Mansilla y Pablo Medina.

Te puede interesar