Entraron por la claraboya del baño y se llevaron 200 mil pesos

Policiales 21 de abril de 2022 Por Carolina Villalba
El matrimonio había salido a pasear y cuando regresó a su domicilio se encontró con toda la vivienda desordenada. Pronto descubrieron el faltante de alhajas y dinero.
thumbnail
Barrio Sarmiento. Sobre la calle Juan José Paso al 200 ocurrió el robo en plena Semana Santa.

Mientras la ciudad disfrutaba del día no laborable, un delincuente se tomó el “trabajo” de entrar a una vivienda y llevarse todo lo de valor que pudo cargar en sus brazos.

Las víctimas resultaron ser una mujer de 64 años y su esposo, quienes en el momento del hecho se habían ausentado de su vivienda.

Todo ocurrió pasadas las 14 del viernes, en una casa ubicada en Juan José Paso al 200, en el barrio cañuelense de Sarmiento. No se sabe con claridad el horario del robo, pero sí la modalidad empleada por el audaz ladrón.

Según pudo averiguar El Ciudadano, el malviviente (la Policía investiga si participaron más delincuentes) se subió por los techos e ingresó a través de un ventiluz que el matrimonio tiene en su baño. 

Una vez adentro, el delincuente comenzó a revolver toda la propiedad. Revisó los cajones de la cocina y de las habitaciones, también buscó en el ropero y por toda la casa, en búsqueda de objetos de valor. Una vez hecho el botín, salió por donde entró: por la claraboya. 

Alrededor de las 18 horas, marido y mujer llegaron hasta su domicilio y encontraron su vivienda toda desordenada. Jamás se imaginaron hallarla de esa forma, ya que las puertas de entrada no estaban forzadas, las ventanas estaban intactas y no había indicios (por lo menos desde afuera) de que un ladrón haya ingresado a su morada.

Lamentándose por lo ocurrido, la pareja comprobó luego el faltante de varias alhajas y lo más importante: 200 mil pesos que el matrimonio guardaba a modo de ahorro. 

Tras un llamado al 911, efectivos del Comando de Patrullas de Cañuelas y personal de la Comisaría Primera se dirigieron hasta el lugar del hecho y tomaron declaración a las víctimas.

Según informaron, en la casa habría cámaras de seguridad, con las cuales los investigadores podrían identificar fácilmente al implicado. En la causa caratulada por “robo” interviene la UFI N° 1 de Cañuelas.

Te puede interesar