Victoria de Iparraguirre en Buenos Aires

Deportes 11 de abril de 2022 Por Lic. Matías Folgueira
El piloto cañuelense, actual subcampeón de la APAC 1.4, llegó en el segundo lugar en la segunda final, pero ganó la carrera porque Tomás Sambiase fue excluido en la técnica. Todo el panorama del automovilismo en La Plata y Brandsen.
WhatsApp Image 2022-04-11 at 9.57.13 AM

El actual Subcampeón de APAC 1.4, Sergio Iparraguirre, fue uno de los grandes animadores de la fecha disputada el domingo en el Oscar y Alfredo Gálvez. No solo por batallar por la punta en las dos finales; también, por cosechar puntos importantes.

De hecho, Iparraguirre logró el segundo puesto en la primera carrera mientras que, tras repetir posición en la segunda al perder el primer lugar sobre la misma línea de llegada, la técnica excluyó a Tomás Sambiase, el ganador. De este modo, el cañuelense se alzó con la victoria.

Contrariamente, Gastón Bertoni vivió un fin de semana para el olvido. En la primera final, un cortocircuito produjo la rotura de la batería, con apenas un giro cumplido. En tanto que en la segunda padeció inconvenientes en el embrague.

En Buenos Aires también corrió la Fiat 600 Light 1.3i, categoría en la que Ezequiel Sevillano logró el décimo puesto en la primera final. En tanto, en la segunda vio la cuadriculada en un meritorio sexto puesto.

En relación a lo sucedido en el Mouras de La Plata, María Jesús Salvatierra se convirtió en la primera representante de Cañuelas en participar de una carrera. Se trata, además, de la tercera dama de la temporada en formar parte de la Copa Bora y la sexta en la historia de la categoría.

Tras bajar su propia marca en unos cuatro segundos en los entrenamientos, en la clasificación, la piloto radicada en Uribelarrea logró el décimo sexto registro.

Para la final, la pista estaba “muy sucia” por lo que Salvatierra se propuso llegar a la cuadriculada sin arriesgar en demasía. Como resultado de esa decisión, llegó a la bandera a cuadros en la décimo tercer colocación ante 16 clasificados.

Otro que dio su primer paso en esta temporada fue Marcelo Serrano en este mismo escenario aunque en el Turismo 4000 Argentino.

En este caso el piloto de El Taladro, con su Chevy negra tras clasificar en el undécimo puesto y de repetir posición en la serie del sábado, en la final dominguera terminó en la décima colocación.

Brandsen

Areneros 1400 disputó dos finales (la segunda con grilla invertida) en el Pancho Alcuaz.

En la primera carrera, César Poledo se alzó con la tercera colocación.  En tanto, Juan Petrone, con el nuevo auto, fue décimo cuarto.

Fabio Felipe terminó décimo séptimo.  En tanto, Luis López hizo suyo el décimo noveno puesto ante 22 clasificados.

Luego, en la segunda carrera, Poledo, tras partir desde el octavo cajón por el sistema de “grilla invertida”, terminó en el quinto lugar.

Del mismo modo, Petrone fue décimo, Vázquez (binomio de López) décimo cuarto y Felipe décimo sexto sobre 20 clasificados.

En cuanto a la Limitada Belgranense, Daniel Carballo vio la cuadriculada en la novena colocación en un parque de 18 cafeteras.

Por último, Lucas Brignani, en el TC Biplaza Brandsen, se clasificó en el décimo lugar mientras que en la primera final terminó en el octavo puesto, sobre 11 con todos los giros.

Respecto a la segunda carrera, el cañuelense abandonó con siete giros cumplidos debido a la rotura de la caja de velocidades cuando ocupaba la séptima colocación.

Te puede interesar