“Te deja un sabor amargo porque el Mundial se nos escapó por poquito”

Deportes 31 de marzo de 2022 Por LIC. Matías Folgueira
Florencia Moreno integró la Selección Nacional que disputó la clasificación en Turquía. Argentina ganó tres de cuatro series, fue el mejor de los representantes de América, pero su gran nivel no alcanzó para lograr la meta.
Florencia Moreno
De revés. Florencia Moreno en Turquía, donde Argentina buscó la clasificación para el Mundial y no alcanzó.

Llegó a su fin la World Team Cup Qualification en Turquía, certamen del que participaron seleccionados de todo el mundo buscando una plaza para la Copa Mundial de Tenis Adaptado por Equipos a jugarse en Holanda a fines de marzo.

Argentina estuvo representada por la cañuelense Florencia Moreno y Kristal Saddi, quien tuvo en esta competencia su debut entre las mayores.

En este certamen, disputado en la ciudad turca de Antalya, Argentina logró tres victorias y sólo padeció  una ajustada derrota. No obstante, condicionó su suerte en el certamen.
Tras vencer sin problemas a Ecuador (3 a 0), la Selección cayó (2 a 1) ante Tailandia (Moreno ganó su “single”) y luego superó a Turquía (2 a 0).

Finalmente, las argentinas se impusieron a México, también 2 a 0, logrando de este modo el quinto puesto final. Y si bien no alcanzó para clasificarse al Mundial, Argentina terminó como el mejor seleccionado americano del torneo.

“Al llegar a Turquía nos notificaron que íbamos a estar todos los seleccionados juntos, lo que hizo que el torneo fuera más complicado.  Si hubiéramos tenido que enfrentar en nuestra zona a las selecciones americanas, habría sido más sencillo porque nuestro nivel es superior”, le dijo Moreno a El Ciudadano.

“Así y todo, el certamen no fue más duro de lo que pensaba. Mayoritariamente, una ya conoce a las rivales de otros torneos por lo que, desde mi punto de vista, los resultados fueron los que esperábamos”, agregó.

-En este clasificatorio ganaron tres series y perdieron solo una y sin embargo no lograron llegar al Mundial. ¿Qué sentís al repasar esta estadística?
-Te deja como un sabor amargo. En 2020 logramos la clasificación, pero no pudimos jugar por la pandemia y ahora se nos escapó por poquito.

Si bien Argentina no formará parte de la Copa Mundial por Equipos, afianzó su liderazgo, no sólo en la región; también, en toda América al ser el mejor equipo del continente.

Respecto a este detalle para nada menor, sino más bien todo lo contrario, la tenista expresó: “Es muy importante lo que logramos y significa que estamos muy bien. En el circuito hay jugadoras que hace mucho tiempo que están dentro de él mientras que nosotras somos relativamente nuevas y sin embargo se ve la evolución que hemos logrado y que otros equipos no han podido concretar”.

Lo que se viene
Moreno permanece en Turquía, donde se aprestaba a formar parte de un certamen ITF Grado 3 que culminará la próxima semana.

Después, la cañuelense retornará al país por un puñado de días para luego partir rumbo a Santiago de Chile, donde jugará un certamen que tendrá lugar del 7 al 11 de abril.

Tras la experiencia trasandina, Florencia retornará a la Argentina por un período menor a un mes para volver a subirse a un avión que la llevará al Viejo Continente donde realizará una gira de dos meses.

Te puede interesar