“Te deja un sabor amargo porque el Mundial se nos escapó por poquito”

Llegó a su fin la World Team Cup Qualification en Turquía, certamen del que participaron seleccionados de todo el mundo buscando una plaza para la Copa Mundial de Tenis Adaptado por Equipos a jugarse en Holanda a fines de marzo.
Argentina estuvo representada por la cañuelense Florencia Moreno y Kristal Saddi, quien tuvo en esta competencia su debut entre las mayores.
En este certamen, disputado en la ciudad turca de Antalya, Argentina logró tres victorias y sólo padeció una ajustada derrota. No obstante, condicionó su suerte en el certamen.
Tras vencer sin problemas a Ecuador (3 a 0), la Selección cayó (2 a 1) ante Tailandia (Moreno ganó su “single”) y luego superó a Turquía (2 a 0).
Finalmente, las argentinas se impusieron a México, también 2 a 0, logrando de este modo el quinto puesto final. Y si bien no alcanzó para clasificarse al Mundial, Argentina terminó como el mejor seleccionado americano del torneo.
“Al llegar a Turquía nos notificaron que íbamos a estar todos los seleccionados juntos, lo que hizo que el torneo fuera más complicado. Si hubiéramos tenido que enfrentar en nuestra zona a las selecciones americanas, habría sido más sencillo porque nuestro nivel es superior”, le dijo Moreno a El Ciudadano.
“Así y todo, el certamen no fue más duro de lo que pensaba. Mayoritariamente, una ya conoce a las rivales de otros torneos por lo que, desde mi punto de vista, los resultados fueron los que esperábamos”, agregó.
-En este clasificatorio ganaron tres series y perdieron solo una y sin embargo no lograron llegar al Mundial. ¿Qué sentís al repasar esta estadística?
-Te deja como un sabor amargo. En 2020 logramos la clasificación, pero no pudimos jugar por la pandemia y ahora se nos escapó por poquito.
Si bien Argentina no formará parte de la Copa Mundial por Equipos, afianzó su liderazgo, no sólo en la región; también, en toda América al ser el mejor equipo del continente.
Respecto a este detalle para nada menor, sino más bien todo lo contrario, la tenista expresó: “Es muy importante lo que logramos y significa que estamos muy bien. En el circuito hay jugadoras que hace mucho tiempo que están dentro de él mientras que nosotras somos relativamente nuevas y sin embargo se ve la evolución que hemos logrado y que otros equipos no han podido concretar”.
Lo que se viene
Moreno permanece en Turquía, donde se aprestaba a formar parte de un certamen ITF Grado 3 que culminará la próxima semana.
Después, la cañuelense retornará al país por un puñado de días para luego partir rumbo a Santiago de Chile, donde jugará un certamen que tendrá lugar del 7 al 11 de abril.
Tras la experiencia trasandina, Florencia retornará a la Argentina por un período menor a un mes para volver a subirse a un avión que la llevará al Viejo Continente donde realizará una gira de dos meses.