Vuelco, muerte y un caos de tránsito sobre la Ruta 6

Adelanto 25 de marzo de 2022 Por El Ciudadano
El camión de una empresa cordobesa que transportaba ácido muriático se despistó en el KM 91 y se produjo una nube tóxica. El chofer falleció en el acto. Colapso vehicular.
FOuLjyBXEAEbTDU
La Policía ecológica llegó al lugar con trajes especialmente diseñados para no sufrir las consecuencias de la toxicidad.

Un camión que transportaba ácido clorhídrico volcó en la madrugada de ayer viernes cuando circulaba por la Ruta 6. Fue en inmediaciones del Parque Industrial y el incidente provocó una nube tóxica en la zona. El chofer murió en el acto.

El trágico incidente ocurrió cerca de las 4.30 de la mañana en el kilómetro 91 de la Ruta 6, adonde el conductor del camión de gran porte, que transportaba el ácido, también conocido como ácido muriático, perdió el control del vehículo.

FOuLiuNXMAcilS2
Los efectivos estuvieron todo el día trabajando en la zona del accidente y cortaron la ruta.

El vuelco provocó el derrame de productos químicos sobre la calzada y la generación de una nube tóxica, por lo que Gendarmería y personal de la Policía Vial tuvieron que cortar el tránsito.

El rodado terminó dado vuelta al costado de la banquina, y el chofer, atrapado en la cabina. Al llegar a la zona, el personal policial y los Bomberos Voluntarios de Cañuelas constataron que el conductor había fallecido.

La primera hipótesis sobre las causas del accidente es que el conductor se habría quedado dormido, según señalaron fuentes de la investigación en diálogo con El Ciudadano.

Otro informante de Gendarmería le contó a este medio que el tránsito fue cortado en la rotonda de Cañuelas y sobre la Ruta 6 en la mano sentido Las Heras-Cañuelas. Al tiempo que comunicó que el corte sería prolongado, ya que demandaría varias horas limpiar la zona. Sin ir más lejos, anoche, al cierre de esta edición, el Personal de Seguridad Vial estaba trabajando para la desconcentración del tránsito, que se vio colapsado desde temprano.

Desde la fuerza señalaron, además, que estaba camino a Cañuelas un camión cisterna de auxilio al que se trasvasará la totalidad del producto. El mismo llegó en horas del mediodía, cuando comenzó el operativo.

También se encontraba en la zona personal de Policía Ecológica, para contener el derrame.

El desvío del tránsito se realizaba por Autopista, Ruta 3 y Ruta 205, lo que generaba grandes demoras en la ciudad de Cañuelas.

Cientos de camiones y vehículos quedaron atascados en las rotondas de las Rutas 3 y 6, y en las inmediaciones de El Castillo.

Además, gran parte del personal del Parque Industrial Cañuelas no pudo llegar, por lo que muchas empresas reportaron que estaban sin actividad por falta de operarios.

FOsrrliWQAI10M4
Los mamelucos herméticos de seguridad fueron clave. Otro camión cisterna recogió los residuos.

El chofer

La víctima fue identificada como Agustín Federico Voss, de 49 años, nacido en Córdoba y domiciliado en Río Cuarto.

Bomberos de Cañuelas y General Rodríguez participaron en el operativo de contención.

Voss manejaba un Mercedes Benz patente OXJ 617 de la empresa Servipaís SRL de Río Tercero.
La causa del siniestro quedó radicada en la Fiscalía N° 2 de Cañuelas a cargo de la Dra. Norma Pippo.