Roncoli: "Zoe nos pedía éxito a través de un reflejo inmediato en los resultados”

Interés general 04 de marzo de 2022 Por LIC. Matías Folgueira
El presidente contó que la empresa llegó a Cañuelas FC como apoyo de coaching y que luego fue sponsor de su camiseta. “Hubo una discusión amistosa con Leonardo Cositorto”, le dijo a El Ciudadano cuando le quitaron el respaldo económico.
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Zoe, en el pecho de la camiseta del tambero. Hasta el año pasado fue sponsor de Cañuelas FC.

El presidente de Cañuelas FC, Daniel Roncoli, respondió a las consultas de El Ciudadano respecto a la coyuntura que tiene al club en la boca de todos. Fue sponsor de la camiseta y la estática hasta principios del año pasado. Después, el vínculo se cortó, pero se reflotó la polémica.

–¿En qué período se dio la relación entre Generación Zoe y Cañuelas FC?

–Hubo una relación indirecta primero, se acercó como un apoyo de coaching a través de un integrante del cuerpo técnico que había hecho el curso. Deben hacer sido dos meses. Luego, entre enero y marzo de 2021, fue sponsor de la Primera División.

–¿En qué consistió ese vínculo? ¿Solamente auspicio publicitario en la camiseta y estática o participó en otro tipo de iniciativas comerciales?

–Primero tuvo relación con el plantel y cuerpo técnico como un apoyo de coaching para el grupo que disputaba el reducido por el Ascenso a la B. A raíz de ese aporte, se le agradeció el apoyo y se lo invitó a publicitar. Su relación fue exclusivamente de sponsor: colocó el aviso en la camiseta y en dos publicidades estáticas.

–¿Cuándo se cortó el contrato y qué lo motivó?

–El vínculo terminó en marzo de 2021, después que perdimos con Comunicaciones por el Torneo de la B. La empresa nos informó que no iban a acompañarnos más, y como nosotros lo teníamos incluido en el presupuesto y los tres modelos de camisetas 2021 hechas, les pedimos una reunión. Fuimos con el tesorero Diego Rodríguez a Pizza Cero, frente al Automóvil Club, y no nos pusimos de acuerdo. Allí tuvimos una discusión amistosa con Leonardo Cositorto y la persona que articulaba los pagos con el club, Martín Rodríguez, de Zoe. Básicamente, la diferencia estaba dada por la forma de entender el deporte: mientras ellos nos pedían éxito, a través del reflejo inmediato en los resultados de los partidos; nosotros tratábamos de explicar que había un proyecto deportivo e institucional.

–¿Cómo se dio el arribo de Zoe?

–Se dio como un apoyo de coaching al plantel que disputaba la posibilidad de conseguir el ascenso de la C a la B, tras la complicación que significó el parate por la pandemia.

–¿Zoe aporto jugadores para Cañuelas FC? ¿Hubo amistosos con Deportivo Zoe o prácticas de futbol? 

–No aportó ni ofreció jugadores. En un momento nos comentaron que tenían un equipo que iba a participar de la Liga del Oeste y como parte de su preparación le pidieron a los entrenadores organizar un amistoso con la Reserva. Fue una práctica, si mal no recuerdo, un día de semana a la mañana. No algo organizado entre dirigentes.

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