Mientras el teléfono de Massa sigue incautado, asaltaron a su tía Betty

Policiales 03 de marzo de 2022 Por El Ciudadano
La Fiscalía 1 de La Plata quiere saber si hubo un tercer involucrado en la represalia al ladrón menor de edad que le robó 6 botellas de whisky. Entraron en la casa de la viuda de su tío, asesinado junto a su padre hace 10 años durante un robo a ‘Doña Rosa’.
Matías Massa
El joven del autoservicio Doña Rosa no aportó de manera voluntaria la clave de su teléfono.

En el marco de la causa que investiga las lesiones graves sobre las que se acusa al comerciante Matías Massa, quien golpeó al delincuente menor de edad que le robó media docena de botellas de whisky, su móvil continúa secuestrado y se aguarda que sea peritado en la Asesoría Pericial de La Plata.

En un principio, el joven de 26 años, dueño del autoservicio Doña Rosa, había dicho que iba aportar la clave para acceder a su móvil, pero hasta el momento eso no ocurrió por recomendación de su abogado defensor. Massa comentó que su teléfono es una herramienta del trabajo.

La Justicia parece más preocupada en determinar cómo se produjo la represalia de Massa, quien encontró al joven cuando se dirigía a hacer la denuncia a la comisaría, y lo golpeó. Sin tener en cuenta, además, la tragedia familiar que arrastra desde hace una década, cuando su padre y su tío murieron en el mismo negocio en ocasión de un violento asalto.

La Fiscalía 1 de Cañuelas solicitó fecha a la Fiscalía 15 de La Plata, especializada en pericias telefónicas, entre otras cosas, desde donde desgraban las comunicaciones y bajan en un disco compacto. 

En tanto, ya le entregaron la moto que también había sido incautada. Para la Fiscalía 1, Massa lesionó al ladrón de 17 años, al que salió a buscar después del hurto. Y tiene dudas sobre la participación de un tercer individuo en la golpiza. Damonte cree que en el aparato telefónico puede haber material que les indique que el comerciante hizo alguna alusión al hecho por el que terminó imputado.

Como consecuencia de este incidente, Massa pasó un fin de semana encerrado en la Comisaría Primera. Mientras tanto, el menor sigue libre, a pesar de haber robado.

Massa no irá a la cárcel y en otra etapa procesal llegará a algún tipo de arreglo. Eso sí, tendrá mancha penal y, probablemente, una probation.

Increíblemente, la víctima pasó a ser acusada de victimario. Y como si no fueran pocos sus problemas, la semana pasada entraron a robar en la casa de su tía Betty, viuda de Marcelo, quien fue asesinado en un asalto junto a Leonardo, el padre de Matías, en 2012.

Te puede interesar