Duro examen ante Talleres para salir de perdedor

Deportes 27 de febrero de 2022 Por El Ciudadano
Tras un inicio a los tumbos, Cañuelas FC buscará sumar sus primeros puntos. Desde las 17, visitará a Remedios de Escalada. Zermatten repetiría el equipo.
Anuncio Cañuelas
Diego Aguirre intenta dominar el balón ante la atenta mirada de Cacace, entonces arquero de Talleres.

El torneo de Primera B no ha sido, hasta el momento, condescendiente con Cañuelas FC.

De hecho, en la primera fecha y cuando perdía por (1 a 0) ante Villa San Carlos, el partido fue suspendido (quedan 18 minutos pendientes) luego de que un petardo explotara cerca de Lautaro Suárez Costa, quien se desplomó en el campo de juego.

Afortunadamente, el futbolista no sufrió secuela alguna y el destino le dio su revancha: convirtió el gol del empate el sábado, cuando el ‘tambero’ caía (1 a 0) ante Defensores Unidos de Zárate, dirigido por Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo.

canchita (2)

Pero finalmente, el conjunto celeste dejó con las manos vacías a un equipo que hoy, desde las 17, buscará salir del lote de equipos que aún no han sumado puntos. Televisará TyC Sports Play.

La semana comenzó con el habitual “repaso de errores” con sus respectivas “correcciones” respecto al partido frente a CADU en el Arín. Y el martes, el equipo retomó los entrenamientos en La Martona.

En aquella ocasión quienes jugaron gran cantidad de minutos ante el celeste realizaron trabajos físicos y ejercicios con pelota en espacios reducidos.

Por el contrario, los futbolistas que no fueron de la partida o que incluso jugaron pocos minutos, disputaron un amistoso ante Laferrere y empataron 1 a 1.

En cuanto a la posible formación para mañana, la misma inicialmente no presentaría cambios en lo que hace al once inicial.

No obstante, desde el propio cuerpo técnico no se descarta la inclusión de Lucas Chambi y de “metralleta” Ottaviani, dependiendo ello de lo que pueda suceder en las próximas horas.

Chambi viene de una distensión que le ha impedido debutar en el ‘Rojo’ aunque a varios días ya de haber padecido la lesión, el futbolista fue probado arrojando resultados positivos para el cuerpo técnico. No se descarta que el ex volante de Real Pilar pueda ganarse un lugar.

En cuanto a Ottaviani, su ingreso podría llegar a darse si termina de convencer a Zermatten, quien evalúa  contar de entrada con “un nueve más de referencia”.

En el pasado torneo, al Cañuelas FC no le ha ido del todo bien ante Talleres.
Sin ir más lejos, en la quinta fecha de la rueda inicial, el conjunto de Remedios de Escalada se impuso como local (3 a 0). Uno de los goles fue de Alejandro Noriega, futbolista de Máximo Paz, surgido justamente de la cantera del ‘Rojo’.

Otro dato de color: el arquero de Talleres en aquel equipo fue el ‘Mono’ Cacace, actual “1” del elenco de Fabián Zermatten.

La revancha de aquel duelo se jugó en el mes de agosto en el Arín, cuando el rojo estaba prendido en el campeonato. Fue 1 a 1. Tomás Alvarez igualó en el final para Cañuelas FC.

El rival: Talleres

El equipo de Fabián Lisa totaliza actualmente cuatro unidades (una victoria y un empate), ubicándose en el segundo puesto de la tabla.  Por eso mañana intentará sumar los tres puntos en su estadio con el objetivo de ser puntero.

2 jj cat
Talleres viene de ganarle a J. J. Urquiza de visitante.

En lo que hace a la posible formación para enfrentar a Cañuelas en el estadio Pablo Comelli, el técnico tiene una sola una incógnita: saber si podrá contar con Lucas Farías.

De hecho,  el delantero tuvo que dejar el campo de juego en el trinfo (3 a 1) ante J.J. Urquiza  por un fuerte golpe. Este es el motivo que lo pone en duda para este domingo.

En caso de no recuperarse o de no estar al cien por ciento, sería reemplazado por Jonatan Benedetti.

De este modo, Talleres saldría al verde césped con Nicolás Rodríguez; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Malvacio, Marco Lambert; Norberto Palmieri, Fernando Enrique, Fabián Monserrat, Matías Sosa; Lucas Farías o Jonatan Benedetti y Alejandro Aranda.

Por otro lado, a mediados de semana, Talleres confirmó el arribo de Juan Manuel Martínez Trejo, mediocampista ofensivo que jugó la última temporada en el Juan Aurich de Perú.

Surgido de las divisiones inferiores de Independiente tuvo un paso por Quilmes y por el conjunto de Escalada en la temporada 2019/2020, previo a la pandemia.

Te puede interesar