Nicolás Nocetti: “Todos peleamos por un puesto, con las mejores armas”

Deportes 11 de febrero de 2022 Por Jonatan Pedernera
Refuerzo para el arco de Cañuelas FC, llega al club con las mejores referencias para buscar un lugar bajo los tres palos. Competirá con Ezequiel Cacace y Tomás Lingua Bender. Su pasado en la Selección Sub17.
Foto Arquero
El arco, su lugar en el mundo. Nocetti, atajando para Deportivo Linares. El chico de 21 años surgió de las inferiores de Lanús.

Dicen que los mejores arqueros se forman después de los 30, o en todo caso, después de recibir una goleada. Nocetti, por las dudas, hace oídos sordos a la frase del gran Hugo Orlando Gatti y sigue su rumbo. Mal no le va al chico, que a los 21 años ya estuvo practicando con la Selección Nacional en el Sub17, luego en el fúbol chileno (La Serena y Deportivo Linares) y Sarmiento de Junín.

Formado en Lanús, viene desde el ‘Verde’ para pelear un puesto y jerarquizar al plantel ‘Tambero’, que se prepara con todo para el comienzo del torneo.  

De chico llamaba la atención su elasticidad y buen manejo de la pelota, uno de los aspectos más importantes del “1” en el fútbol de estos tiempos. La seguridad en los tres palos en los centros y la presencia ante los delanteros, también fue un punto a favor.  Así, Nocetti deslumbró a Enzo Portillo, captador de Lanús, ejemplo en los estratos formativos, quien lo eligió en Formosa en una prueba entre varios arqueros de la provincia y se lo cargó rumbo a Buenos Aires. Luego de recalar en el ‘Granate’, se destacó como uno de los puntos más fuertes en los torneos de Inferiores y ahí fue seleccionado por la Selección Argentina tras los buenos rendimientos.

En el equipo del Sur llegó a su techo, pero no era el momento, es por eso que fue cedido a La Serena de Chile, donde debutó con un triunfo ante la Universidad Católica y a Deportivo Linares. Ahí, se destacó y fue la cara de la marca de guantes King de dicho país en una publicidad. Luego, regresó a Sarmiento.

Con esa carta de presentación, el formoseño ya se puso a la orden de la sana pelea por un lugar junto a Ezequiel Cacace y Lingua Bender. “Todos peleamos por un puesto, con las mejores armas. Mis compañeros me recibieron de la mejor manera”, le dijo el arquero a El Ciudadano. 

Foto Arquero para recortarPuso el gancho. Nicolás, en la sede de Cañuelas, firmó su contrato.

El pelotón de porteros se completa con Adimaro, Trabichet y Argañaraz. Estos chicos, de Inferiores trabajan en Reserva pero con continuidad son pedidos por la Primera División, comandada por Fabián Zermatten, para ir sumando ritmo de competencia.

Nocetti se sumó a los trabajos con los profesores y mostró su mejor versión en los amistosos, donde llamó la atención: “Me sentí muy cómodo en los partidos preparatorios, todavía me falta encontrar mi mejor forma, pero tener minutos es fundamental”, afirmó.

En el mano a mano, también recordó su paso por la Selección: “Fue algo hermoso, más para uno que viene desde lejos, poder compartir un entrenamiento en ese predio enorme, donde entrenan y descansan tantas estrellas, fue inolvidable”. Y sobre Cañuelas, dice: “Conocía la manera en la que se manejaba el club, la mayoría de la gente del fútbol habla muy bien de los dirigentes y el presidente. Cuenta con hermoso campo de juego y es un dato no menor para un arquero”. 

Zermatten dijo que aún no definió al arquero y por eso movió el banco en las distintas pruebas: “Cada uno aporta lo que tiene. Mientras uno se destaca en las salidas, el otro es valorado por los achiques, etc. Uno aprende de los compañeros también, en este caso, sigo de cerca las enseñanzas de Ezequiel y Tomás, que son dos grosos del arco”. El formoseño, que se destacó en el amistoso contra Riestra, tiene bien en claro el objetivo: “Vine con la idea de mostrarme y sumar desde mi lugar. Es un club muy tranquilo y eso es importante para el puesto, ya que el aspecto anímico es uno de los pilares”. El aspecto físico es una de las pautas a mejorar para el profesional, quien luego del receso, encaró las prácticas de menor a mayor y de a poco va acrecentando las cargas en las jornadas de doble turno. “Me gusta la mentalidad del entrenador, nos pide que cuando podamos, salgamos de abajo, a un toque y buscando al compañero más próximo. Eso sí, cuando no se pueda, no hay que ponerse colorado al tirarla larga. Se nota que tuvo a grandes maestros en su carrera y eso se ve plasmado en cada entrenamiento. Ojalá que podamos capitalizar todo lo que venimos realizando en la pretemporada durante la competencia”, soltó. Y cerró: “La ciudad es muy tranquila, se vive a un ritmo muy parecido al del interior y siempre nos cruzamos a los hinchas que nos dan toda la buena vibra. Deseo poder brindarles seguridad y que terminemos bien arriba al final de la historia”.

Te puede interesar