Exitosa cirugía de pulmón que posiciona al Hospital Cuenca en los estándares internacionales

Salud 08 de febrero de 2022 Por El Ciudadano
El paciente de 69 años fue sometido una operación videotorascópica, técnica menos invasiva y de rápida alta médica. Orgullo de los médicos locales.
cirugia
Videotoracoscopia. Una técnica menos invasiva que acelera la recuperación del paciente.

Dos cirujanos del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner” realizaron una operación de pulmón por videotoracoscopia, una técnica quirúrgica que consiste en la exploración del espacio comprendido entre la pleura parietal y la visceral (que recubre al órgano). Al paciente, de 69 años, se le practicó una resección pulmonar y recibió el alta médica a las 72 horas.

El equipo integrado por los médicos Diego Radrizzani, jefe del Centro Quirúrgico, y Juan Turconi operaron al hombre con esta nueva técnica para los tumores pulmonares que permite la extirpación de un segmento del pulmón y de los ganglios afectados, a través de 2 o 3 pequeñas incisiones, con la utilización de instrumental, aparatología de alto nivel y profesionales altamente capacitados. La coyuntura posiciona al HCANK a nivel de los estándares internacionales.

Esta nueva modalidad de cirugía menos invasiva, con el uso de endoscopios que poseen cámaras, le brinda al paciente el beneficio de un menor dolor en el posoperatorio, menos posibilidad de complicaciones y un alta hospitalaria y recuperación mucho más rápida.

Te puede interesar