Un portero denuncia homofobia y maltrato laboral en la escuela

Interés general 12 de enero de 2022 Por Leandro Barni
Según el auxiliar de Educación, Walter Ramallo, en una institución platense lo apuntan por su condición sexual y su estado de salud. Presentó su reclamo en la UPCN y el INADI. “Sufrí humillaciones y risas”, dice.
ramallo denuncia
Ramallo. El reconocido vecino de Cañuelas se instaló en La Plata por una mejora en su vida. No la consiguió.

Un hombre denunció haber sido discriminado por personal directivo en una escuela de La Plata. “Sufrí humillaciones, risas. Me decían ‘es la primera vez que tengo un portero gay’”, contó el denunciante Walter Ramallo, de 51 años, un reconocido vecino de nuestra ciudad, radicado en la capital bonaerense.

Walter es auxiliar titular de la Escuela Primaria 11, en La Plata, y afirmó que desde hace varios años viene luchando contra la discriminación por parte de un integrante del equipo directivo.

Además de sostener que padece de discriminación por su orientación sexual, añadió que es paciente de riesgo, ya que tiene dos operaciones de corazón y un reemplazo valvular mecánico.

Por esta situación de su salud, su médico le recomendó no subir las escaleras. No obstante, en su ámbito laboral, le dieron como espacio el piso superior de la escuela.

Ante este panorama tiene presentada una denuncia en el sindicato de auxiliares de la UPCN y otra, al mismo tiempo, en el INADI.

Según recordó ante El Ciudadano, lleva tres años buscando alguna institución que lo ampare y se desplieguen sanciones.

El año pasado ya había dicho en medios de nuestra ciudad que por su tratamiento coronario había sufrido inconvenientes económicos para afrontar el alquiler en La Plata, donde se marchó en búsqueda de una mejor vida.

Te puede interesar