Un picadito de estrellas en Cañuelas

Deportes 03 de enero de 2022 Por El Ciudadano
Dos campeones de América con la Selección Argentina, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, estuvieron jugando con amigos en el campo de La Dolfina. Participaron otros futbolistas de Primera: Matías Zaracho, Thiago Almada y Facundo Farías.
Foto Fútbol
Figuras. Leandro Paredes, el agente Martín Sendoa, Facundo Farías y Rodrigo De Paul en La Dolfina.

Pocas veces se vio a tantas estrellas juntas en Cañuelas. Futbolistas de Selección Argentina y la élite de Europa estuvieron en el campo de La Dolfina jugando un picado. Entre ellos, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, campeones de la Copa América con el equipo nacional.

Los protagonistas viralizaron una serie de fotos en las redes sociales que hicieron furor. Entre ellas, se pudo observar a De Paul, volante del Atlético de Madrid, y Paredes, mediocampista del PSG y compañero de Lionel Messi, ni más ni menos.

Ambos fueron titulares en el conjunto dirigido por Lionel Scaloni que terminó con la racha negra de 28 años sin títulos con la Mayor. Y despuntaron el vicio en sus vacaciones.
“Paredes la rompió”, le dijo Martín Sendoa a El Ciudadano. El ‘Ninja’, como conocen a este representante de jugadores, es el apoderado de Facundo Farías, una de las joyas del mercado en el fútbol argentino. El pibe de Colón, de apenas 19 años, suena en River, Boca y Racing. Y mostró destellos de su talento en el picadito disputado sobre suelo cañuelense.

También estuvo invitado Matías Zaracho, ex Racing, quien logró un campeonato con Atlético Mineiro. El volante de Wilde conquistó el Brasileirao, un título que al ‘Galo’ se le venía negando desde 1971, ¡50 años! nada menos.
Thiago Almada, una de las figuras de la Liga Profesional de Fútbol, fue de la partida. El joven de 20 años tuvo un gran 2021 con la camiseta de Vélez. Y aunque el club de Liniers anunció su transferencia al Atlanta United en 16 millones de dólares, la situación todavía no está clara. Mientras tanto, el pibe de Fuerte Apache parece ajeno a esta cuestión y se mueve para no perder el ritmo antes de arrancar la pretemporada.

Hubo otros futbolistas con menos cartel entre los presentes en el predio dolfinero. Entre ellos, Juan José Cáceres, lateral de Racing que debutó este año de la mano de Juan Antonio Pizzi y perdió terreno en el último tiempo desde la llegada de Fernando Gago a la ‘Academia’.

Además, participó Ignacio Moreno, categoría 2006, una de las joyas de las inferiores de Rosario Central.
El evento fue organizado por Agustín Jiménez, agente de jugadores e hijo de Miguel, vicepresidente de Racing, quien vive en el country La Martona de Alejandro Petión.

“Fue un lindo partido, hubo mucha gente del fútbol. Paredes lo cagó (sic) a patadas a Farías”, contó Sendoa, quien dijo que fue el técnico de uno de los equipos. No obstante, el delantero de Colón se tomó una foto con el mediocampista del PSG y la publicó en su cuenta de Instagram con la leyenda “¡Crack!”.

Hubo un asado y un grupo de música que, más tarde, animó el encuentro en el que De Paul se mostró eufórico, cantando estribillos de la tribuna de Racing, donde se formó, dejando claro que es hincha de la ‘Academia’.

El volante de 27 años, que pegó el salto del Udinese al equipo que dirige Diego Simeone, no sólo llegó a la Argentina a pasar las Fiestas; además, se encuentra trabajando para no perder su forma física en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza. Después del último entrenamiento, tomó la Riccheri, siguió por la 205 y llegó a Cañuelas, una tierra prolífica de futbolistas.

Aquí nacieron Rubén Darío Rossi, ex San Lorenzo, actualmente técnico de la Reserva azulgrana; Leonardo ‘Lalo’ Colombo, ex Estudiantes de La Plata; Juan Manuel Herbella, que jugó en Vélez, Ferro, Chicago y Argentinos Juniors, entre otros; Gonzalo Bettini, lateral ex Banfield y actualmente en Central Córdoba de Santiago del Estero; Tomás Cardona, zaguero de Defensa y Justicia, y muchos más.

Te puede interesar