Un gran susto para Carballo

Deportes 24 de diciembre de 2021 Por Lic. Matías Folgueira
Un choque que casi pudo terminar en tragedia.
limitada belgranense CARBALLO LAHORGUE
Inutilizado. Así quedó el auto de Carballo.

En la primera de las dos finales de la Limitada Belgranense, en Brandsen, se produjo un tremendo accidente que, afortunadamente, no produjo daños físicos aunque sí irrecuperables consecuencias materiales.

Con la primera vuelta cumplida se tocaron las máquinas del cañuelense Daniel Carballo y Leonel Correa, maniobra que hizo que ambos autos se despistaran en medio de una densa nube de tierra.

A pesar de las banderas amarillas agitadas, varios autos pasaron por el lugar a toda velocidad. Rubén Manso impactó de lleno contra el lateral derecho del auto de Carballo, con él adentro, claro. La cafetera dorada voló por el aire aunque, afortunadamente, sin llegar a tumbarse.

Rápidamente, ambulancias y bomberos se hicieron presentes y el piloto cañuelense  fue retirado para ser sometido a los controles de rutina. Se corroboró, finalmente, que estaba todo bien en el aspecto físico, más allá de los típicos dolores generados por el fuerte golpe.

En cuanto al auto, el mismo no sirve más, dado que se torció la jaula en su totalidad. Para graficar la violencia del impacto vale decir que tanto el motor como la caja fueron arrancados de la jaula. La foto que acompaña la nota lo deja claro.

TC Biplaza Brandsen
Lucas Brignani formó parte del Coronación, disputado en el Alcuaz, logrando una vez más ver la cuadriculada lo cual no es poco. En la clasificación, el del auto azul clavó en los cronómetros una marca de 1’09’’661’’’ logrando un destacado sexto puesto en un parque de 14 máquinas.

En la segunda serie, el cañuelense completó los seis giros en la sexta colocación en tanto que en la final, tras partir desde el duodécimo lugar, arribó octavo.

Te puede interesar