Tc Rioplatense: Costas terminó en el pasto

En la última vuelta lo complicó un auto rezagado.

Deportes 24/12/2021 Lic. Matías Folgueira
tc rioplatense costas
Kevin Costas mantendrá el número “2” el año próximo.

Kevin Costas lideraba la fila india de la última carrera del año, disputada el domingo en el Mouras. Y si bien ya no poseía chances de coronarse campeón, dado que su escolta era Felipe Ojeda, el líder del torneo, cerrar el año con una victoria no estaba nada mal.

Pero cuando estaba cerca de ver flamear la bandera a cuadros,  se encontró con un rezagado que complicó todo. 

La previa
El sábado, en las pruebas de clasificación, Costas fue el más rápido (1’40’’323’’’) aventajando por 111’’’ a Ojeda sobre 20 autos con tiempo.

Ya por la tarde, y en la primera batería, el de la Dodge roja doblegó a Diorio en la largada misma tomando la punta, escapándose además rápidamente respecto al todavía campeón.

Finalmente estas posiciones no sufrieron modificación alguna quedando el tercer lugar en poder de Simonetti.

La final
Pasado el mediodía dio inicio la última final del año con un Costas que picó en punta seguido por Ferrando y Ojeda quien corría pensando en el “1”.

Promediando la competencia Costas ostentaba cierta diferencia con Ferrando que ya era arremetido en reiteradas ocasiones por Ojeda que buscaba avanzar para asegurar el título que ya tenía en las manos.

Pero en la última vuelta los líderes se encontraron, en plena “olla”, con Gastón Alba. Costas intentó superarlo, aunque inexplicablemente el rezagado resistió la maniobra y Costas terminó en el pasto retornando a la cinta asfáltica sumamente retrasado.

Tras este inesperado hecho Rodrigo González fue el vencedor escoltado por Felipe Ojeda, el nuevo campeón. Mario Ferrando fue tercero.

Te puede interesar
Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.