Un desperfecto mecánico dejó sin gloria a Latapié

Deportes 24 de diciembre de 2021 Por Lic. Matías Folgueira
El conductor del paraje El Taladro lideraba el extenso pelotón de la final hasta que, a 6 giros del desenlace, se desprendió un cable del distribuidor que provocó su deserción. El platense Puerta fue el campeón.
monomarca fiat gp coronacion latapie 2
Latapié, en plena recta del Mouras a la par de Agustín Godas, el ganador de la última final del año.

Nahuel Latapié llegó al GP Coronación del Mouras con chances matemáticas de pelear por la corona.
Ya en clasificación, y sobre todo en su serie (la tercera), el piloto del paraje El Taladro ratificó sus ganas de dar pelea hasta último momento en su afán de volver a consagrarse en esta divisional, Sin embargo, en la final no tuvo esa cuotita extra de suerte que se necesita en una circunstancia límite como ésta, en la que se está definiendo el título, ni más ni menos.
El destino quiso que se desprendiera un cable del distribuidor y que el Fiat Uno multicolor, con el que se coronó campeón en 2019, abandonara antes de tiempo. Y en ese instante se desmoronó todo sueño de gloria.

La previa
Con un registro de 1’57’’998’’’, Latapié hizo suyo, en la jornada del sábado, el tercer registro clasificatorio tras quedar a 403’’’ de la pole de Agustín Maestropaolo sobre 35 máquinas.
Aquella actuación le permitió al piloto cañuelense formar parte de la tercera serie, la cual largó desde el primer cajón de la grilla de partida.
Una vez cumplidos los cinco giros al trazado de 4.400 metros de cuerda, esto es el más grande del escenario platense, el vencedor no fue otro más que Latapié.
Un dato para nada menor es que esta manga fue la más rápida de las tres, por lo que el crédito de El Taladro se aseguró la mejor ubicación de partida para la carrera decisiva.

La final
Pasadas las 14, y bajo una temperatura sofocante que adentro del habitáculo rondaba fácilmente los 50 grados, se puso en marcha la final en la que Latapié picó en punta conservando el primer lugar.
Con maniobras al límite, aunque sin llegar a cometer errores, al menos en la lucha por la punta, la final se venía desarrollando con normalidad, con el cañuelense abriendo el camino ante una endiablada fila india conformada por casi 40 autos.
Pero a seis giros de la cuadriculada, o sea con poco más de cuatro vueltas cumplidas, la suerte que tantas veces acompañó o estuvo del lado de Latapié esta vez lo abandonó.
Increíblemente, se desprendió un cable del distribuidor, por lo que la planta impulsora del Fiat Uno comenzó a acusar problemas de origen eléctrico que provocaron la insalvable detención y consecuente abandono de la prueba.

Campeonato
Con la disputa del GP Coronación del pasado domingo se le puso fin al peculiar Campeonato 2020-2021 en el que 91 pilotos cosecharon unidades.
El joven Emiliano Puerto, de La Plata, se coronó finalmente campeón por lo que en el 2022 pintará el “1” en su máquina, mientras que el binomio Latapié-Laforcada finalizó en la quinta colocación con 239 tantos ante los 360 del nuevo monarca.
De este modo, y en caso de que la próxima temporada esta dupla vuelva a competir en esta divisional y bajo el formato de binomio, pintará el “5” en los laterales del auto.
¿Por qué se pone en duda la continuidad? Desde hace un tiempo ese mismo rendidor Fiat Uno fue puesto en venta barajándose, en caso de concretarse, varias alternativas que en su momento abarcaron, incluso, el pase a una categoría superior.
Por ahora, Latapié no definió que será de su futuro el año próximo.

Te puede interesar