Girotti logró el subcampeonato y cumplió un sueño

Deportes 24 de diciembre de 2021 Por Lic. Matías Folgueira
El piloto cañuelense cerró su mejor temporada en la categoría. Quedó a solo 6 puntos del bicampeón, Eduardo Farfalla.”Cuando empecé a correr no pensé que, en tan poco tiempo, iba a llegar tan lejos”, dijo.
areneros 1400 girotti y su gente
Girotti. En el habitáculo, festejó junto a su gente en Brandsen, donde se coronó subcampeón.

Después de tres postergaciones, en el cuarto intento para realizar el GP Coronación, Areneros 1400 tuvo su último compromiso del año, con Brandsen como sede.
Esta última fecha estuvo conformada por dos finales, por lo que quedaban muchos puntos en juego y tres pilotos tenían chances de subirse a lo más alto del podio: Eduardo Farfalla, el actual Campeón, ostentaba 344 unidades, escoltado por Nicolás Sorocowski (320½) y Germán Girotti (319).
Tras la primera final, en la que el cañuelense estuvo entre los tres primeros, achicó diferencias en el torneo por lo que la última carrera, en un escenario complicado a causa de la nefasta combinación de alta temperatura y tierra, fue un espectáculo aparte.

La previa
En la clasificación, la pole fue para Thiago Del Río (1’08’’925’’’), en tanto que Girotti se hizo de la cuarta colocación, al clavar en los cronómetros un registro de 1’10’’236’’’ (a 1’’311’’’).
Sorocowski y Farfalla, quienes detentaban también el “1”, clasificaron en el undécimo y duodécimo lugar, mientras que el cañuelense Juan Petrone se ubicó décimo quinto (a 2’’604’’’).
Finalmente, el binomio Lasa-Lasa ocupó la décimo séptima colocación (a 2’’765’’’).

Finales
Las altas temperaturas y el sol radiante no son buenos aliados de los circuitos de tierra ya que, correr a esta altura del año sobre dicha superficie, se torna verdaderamente agobiante, además de peligroso.
No obstante, y tras doce giros al trazado de poco más de 2.200 metros, el vencedor fue Del Río seguido por Cendón-Molinaro y Girotti.
Farfalla llegó en el octavo lugar y Sorocowski en el undécimo, por lo que el cañuelense fue el que más sumó de todos ellos.
Con 36 puntos en disputa en la segunda final, Farfalla seguía al frente del torneo con 362 puntos seguido ahora por Girotti (349) siendo tercero Sorocowski (332½).
En esta misma final, Petrone, al quedarse parado en plena largada, recibió un fuerte golpe que desalineó su auto, por lo que su abandono fue inmediato.
Por su parte, Lasa, al tratar de esquivarlo, fue embestido por otra máquina y se le rompió un flexible de freno, por lo que tuvo que abandonar con tres giros cumplidos.
Respecto a la segunda carrera, la última del año, Girotti volvió a ser protagonista de una gran performance que, en este caso, lo llevó al cuarto lugar como escolta de Del Río, Cendón-Molinaro y Facundo Cortez.
Pero Farfalla arribó a la cuadriculada en la séptima colocación, sumando entonces los puntos necesarios que le permitieron retener el “1” para la próxima temporada. El subcampeonato  quedó en poder del cañuelense.
A diferencia de la carrera anterior, Petrone no solo vio la cuadriculada sino que además lo hizo en el octavo puesto en tanto que Lasa hizo lo propio en la décimo novena colocación.

Girotti textual

“En la clasificación ya éramos competitivos y el domingo salí a todo o nada, muy jugado, logrando dos muy buenos tiempos y ahí se abrió la ilusión”.

“El podio de la primera final me permitió descontar 12 puntos y recuperar el segundo lugar del torneo. En la segunda largué quinto y Eduardo (Farfalla) décimo tercero y con esos números era yo el campeón, pero sabía que él iba a avanzar”.

“Naturalmente, uno quería ser Campeón, pero ser subcampeón significa mucho, es un sueño cumplido”.

“Cuando empecé a correr no pensé que en tan poco tiempo podía llegar tan lejos. Es un premio al sacrificio y esfuerzo de todo el equipo”.

“Terminar a solo 6 puntos del campeón en un año tan peculiar como este se festeja, no hay dudas de eso. Descontamos 22 puntos en un solo fin de semana”.

Te puede interesar