Uribelarrea celebró su 131° Aniversario con una amplia y colorida propuesta cultural

Localidades 24 de diciembre de 2021 Por Leandro Barni
Hubo un show musical y un desfile gauchesco en el pueblo turístico. Con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se inauguró una obra de asfalto. El cierre estuvo a cargo del popular Antonio Tarragó Ros.
uribe 2
Los centros tradicionalistas y tropillas terminaron bailando el Pericón Nacional.

Uribelarrea celebró sus 131 años de vida con un colorido y emotivo festejo que arrancó a media mañana del domingo 19. Participaron vecinos, invitados, autoridades, clubes, ONGs y grupos tradicionalistas. También se realizó la inauguración de la obra de asfalto con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
La plaza Centenario fue el eje de los festejos que incluyeron bailes folclóricos con la banda militar “Dr. Carlos Pellegrini” y un desfile criollo de gauchos y tropillas.

Asimismo hubo asado y feria de artesanos. La intendenta Marisa Fassi encabezó la apertura de las actividades. Además, realizó el corte de cintas como símbolo de la inauguración del nuevo asfalto en Valeria de Crotto y Masciotra. La jefa comunal estuvo acompañada por el ministro Katopodis y el administrador General de Vialidad Nacional, su marido Gustavo Arrieta. La obra de repavimentación inaugurada corresponde al acceso a Uribelarrea, que une la Ruta Nacional 205 y el camino Panelo, que consta de una longitud de obra de más de 8 mil metros y una inversión de 277 millones de pesos. También se realizó la entrega de aportes económicos a instituciones de Uribelarrea. Fassi hizo hincapié en el crecimiento que obtuvo la localidad y explicó: “El crecimiento de Uribelarrea se fue logrando paso a paso y fue gracias a pequeñas acciones como la de Silvia, en el Centro de Jubilados, que empezó con esa banderita de Pueblos Turísticos organizando con el programa los viajes. Y después, la propuesta de hacer la Fiesta de la Picada y la Cerveza, que terminó siendo la más importante de la Provincia, de la cual se hablaba de Cañuelas y de la fiesta de Uribelarrea”.

WhatsApp Image 2021-12-23 at 15.35.37Hubo desfile de caballos con participación familiar en la plaza Centenario.

Por otra parte, el ministro de Obras Públicas explicó: “Estas obras son la manera que tiene Marisa, que tiene el Estado, que tiene el Presidente de decirles a ustedes que acá estamos. Que estamos presentes, que seguimos acompañándolos para no soltar esa mano que tiene que remar más agarrada que nunca para encarar todo lo que quiere nuestra gente, nuestros vecinos y vecinas, que quieren vivir tranquilos, poder proyectar, sin tanto sobresalto”.

En ese sentido, el administrador General de Vialidad Nacional expresó: “Este festejo tiene que ver con nuestra historia, pero también tiene que ver con nuestro futuro. Tiene que ver con la posibilidad de construir todos los días una vida mejor para cada uno de nosotros, tiene que ver con la posibilidad de volver a creer que a través del trabajo, a través de la producción, saliendo de esta pandemia, podemos crecer como comunidad y podemos crecer como país”.

El aniversario continuó festejándose en el Centro Tradicionalista y con shows como los de Oscar Silva y Lucía Ceresani, y el cierre con Antonio Tarragó Ros en la Sociedad de Fomento. A pura música.