Kart: fue un puma en la primera carrera del año

Deportes 16 de marzo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
En el marco de la 110cc Mayores A Lucas “Puma” Barroso logró el segundo puesto en la primera final del año. Fue el cañuelense de mejor desempeño en este compromiso que abrió la temporada 2020.
Ver galería kart barroso
1 / 3 - Lucas Barroso en acción en Navarro, donde logró el segundo puesto de la final.

El pasado domingo y en el circuito de Navarro el Kart del Salado puso primera en el calendario 2020 con la disputa de la primera fecha, la cual no sólo concitó un importante número de máquinas en general sino también una más que interesante cantidad de pilotos cañuelenses.
En este marco quien tuvo un rol estelar fue Lucas “Puma” Barroso dado que llevó al podio el kart que comparte con Daniel País en el marco de la división 110cc Mayores A.
Tras ser el más rápido en pruebas de clasificación (40’’585’’’), el cañuelense fue el ganador de la primera batería posicionándose por ende como un serio candidato para la final.
Ya en la instancia más importante de todo el fin de semana, final que se corrió a catorce vueltas, el “Puma” se hizo de la segunda colocación como escolta de Tobías Zavidowski y aventajando a la vez a Fernando Ahumada.
Indudablemente esta actuación no hizo más que ratificar todo lo bueno hecho por este binomio en 2019, a la que el título se les escapó en el GP Coronación.

Más cañuelenses
Siempre dentro de la misma 110cc Mayores A se dio la participación de varios cañuelenses más.
De hecho en la clasifica Matías Brignani –quien forma binomio en este 2020 con su hermano Lucas– logró la sexta colocación al quedar a 816’’’ de la pole de Barroso, en tanto que en su manga vio la cuadriculada desde el tercer puesto.
Ya en la final, Brignani ocupaba el cuarto lugar expectante incluso con dar batalla por el podio pero un desperfecto en la columna de dirección lo retrasó hasta la décima ubicación.
Matías Britos, por su parte, luego de obtener el noveno registro en la clasifica alcanzó una destacada cuarta colocación en la serie sin embargo la rotura de la punta de eje en plena final determinó su abandono con apenas dos giros cumplidos.
Asimismo Bautista Velozo hizo suyo el undécimo puesto en la primera salida oficial a pista, mientras que en la primera serie abandonó por inconvenientes en los frenos padeciendo problemas similares en la final.
Por último, el binomio que integran el cañuelense Nicolás Cuarenta y el alvearense Arena se hizo del tercer lugar en la clasifica, siendo el segundo de los mencionados quien se sentó detrás del volante en esta fecha, en tanto que luego de ganar en pista la primera serie fue excluido luego de cambiar el motor de la unidad.
En cuanto a la final, Arena llevó el auto que comparte con Cuarenta a la quinta  colocación.


150cc Clase 2
Tres fueron los cañuelenses que compitieron en esta divisional como fue el caso de Guas y los Ghigliazza.
En pruebas de clasificación Javier Guas logró el undécimo registro (39’’703’’’) al quedar a 818’’’ de la punta, mientras que Braian Ghigliazza, en su primera experiencia en esta categoría, se ubicó décimo cuarto seguido por su padre Adrián -sobre la misma cantidad de clasificados- en lo que fue su debut en el KDS.
Luego y en la primera serie Guas cruzó la meta en la séptima ubicación, siendo octavo, sobre ocho clasificados, Adrián Ghigliazza, en tanto que en la segunda batería Braian Ghigliazza fue quinto ante seis máquinas con todas las vueltas cumplidas.
En cuanto a la final, realizada a doce giros, Guas se ubicó duodécimo ante trece karts en las vueltas del puntero, mientras que ambos Ghigliazza fueron clasificados con un giro menos.

150cc Clase Master
Carlos Holek hizo su presentación en el KDS luciendo el “27” en los laterales del kart que lo llevó, en clasificación, al décimo séptimo puesto ante dieciocho autos con tiempo.
Luego el ex TC Roqueperense fue séptimo en la primera manga, ante ocho con todas las vueltas, en tanto que en la final hizo suyo el décimo sexto y último  lugar.

150cc Clase 1 
Treinta y un máquinas reunió esta divisional, siendo Nahuel Santos uno de los pilotos que integró este nutrido parque.
Con el “157” en los laterales de su máquina, Santos clasificó en la décima novena colocación al quedar a 1’’427’’’ de la pole siendo luego cuarto en la primera de las tres mangas realizadas.
Semejante cúmulo de autos obligó a llevar a cabo una final de no clasificados y una final propiamente dicha, siendo Santos uno de los veinte pilotos que formó parte de la carrera principal.
Sin embargo, la rotura del motor decretó su abandono con apenas cuatro giros cumplidos.

Lo que se viene
El segundo compromiso del año tendrá lugar el 5 de abril, ocasión en la que se disputará una fecha especial con pilotos Invitados como siempre en el dibujo navarrense.