Leandro Tito Juárez: Joven actor y maestro

Interés general 11 de diciembre de 2021 Por El Ciudadano
La reconocida figura del mundo del teatro infanto juvenil está en plena tratativa para formar parte del staff de docentes del Instituto Cultural Cañuelas.
Leandro-Tito-Juarez
Tito. El actor de 20 años trabajó en Canal 13, Telefé, la TV Pública y Disney, entre otros canales.

Martín Aleandro

Grandes artistas se han elegido a Cañuelas como un lugar en el mundo donde vivir. Es el caso de Yamila Cafrune, Gillespi y Raúl Gutta, entre otros. Esta convivencia produjo la alquimia junto a nuestros créditos locales: Rodolfo Morfese, ‘Perico’ y Jonathan Burgos, Francisca Verd y Matías ‘Keke’ López Donadio, por citar algunos casos. Ellos nutren constantemente a nuestra gente. Poder estudiar con cualquiera de estos maestros sin tener que viajar es una oportunidad inigualable. Por tal motivo somos una ciudad creativa.
El mundo del teatro infanto juvenil en nuestro pueblo tiene una novedad importante: el reconocido actor Leandro ‘Tito’ Juárez se acercará a brindar sus conocimientos. Se proyecta como un gran exponente de la nueva camada de jóvenes actores, sus trabajos en TV, teatro y cine lo destacan por su vigor interpretativo y por su versatilidad para lograr los personajes. Figura comprometida con su tiempo, consagrado como el actor más loable de su generación, ha encabezado la campaña del Consejo Publicitario Argentino: Chicos sin alcohol, que busca generar conciencia sobre el uso indebido en adolescentes y jóvenes.
‘Tito’ está en plena tratativa para formar parte del staff de docentes del Instituto Cultural Cañuelas. La llegada de este tipo de docentes, con tanta experiencia y trayectoria, es un lujo para nuestra comunidad. Y no podemos dejar de lado que varias producciones de cine se han acercado al distrito para buscar una locación particular y, en este mismo plan, han requerido de vecinos que participen de la película. Como ejemplo podemos citar a “Juan Moreira”, dirigida por  Leonardo Fabio y protagonizada por Rodolfo Beban; o, hace muy poquito se filmó “Maradona, sueño bendito”, con un gran elenco para la plataforma Amazon y Canal 9.


En primera persona

Nacido en el año 2001, ya en el 2005, Tito se presenta en el programa “Agrandadytos” por Canal 13, seguido de una intensa preparación en lo actoral y en comedia musical. Estudió en la Escuela de artes de Reina Reech, actuación de cine con Ivan Noel y Mercedes Bove. Clases de canto con Valeria Lynch, y más. Actuó para Polka en la tira: “Quiero vivir a tu lado” en 2017; tuvo el protagónico en “Naturama” en 2018; para la TV Pública participó en “Cuéntame cómo pasó” en 2014; “Señores Papis” en TELEFE en 2014; “Disney Pijama Party”, programa televisivo en 2014. Estas son algunas de sus participaciones en la pantalla. Además, se destacó en cine y teatro.

Te puede interesar