HCD: Media sanción a la reforma Tributaria y Fiscal

Se aprobó solo por mayoría. El bloque opositor votó en contra argumentando que el Ejecutivo no informó cuál será el nuevo valor. Se desconoce el porcentaje de incremento de las tasas a partir del 1 de enero de 2022. “No está mal que un municipio que necesita financiamiento amplíe sus módulos”, dijo Maximiliano Mazzanti.

Interés general11/12/2021El CiudadanoEl Ciudadano
HCD sesion cmyk
El oficialismo aprobó el aumento de tributos. Desde la banca opositora discrepan en la asignación de partidas.

Leandro Barni

La ordenanza fiscal e impositiva que regirá desde el 1 de enero en Cañuelas ya está en marcha. Los concejales del oficialismo le dieron luz verde y la aprobación se dio sin la participación de los mayores contribuyentes.
No se estableció, con exactitud, cuánto será el valor del módulo para el año entrante. En la actualidad está fijado en 152 pesos. Al mismo tiempo, se dio a conocer el agregado de nuevas tasas para distintas actividades: la habilitación de food trucks y decks en locales gastronómicos.
Por la oposición, uno de los que tomó la palabra fue el concejal Eduardo Recalt, quien observó que estos tributos le parecían excesivos y que repercutían en sectores muy golpeados por la pandemia. Además, dijo que su bloque rechazaría la suba de tasas por considerar que, ante la falta de información sobre el ajuste, no podían acompañar la iniciativa.
Para contrarrestar la posición de Recalt, Maximiliano Mazzanti apuntó que “con la utilización del espacio público, las confiterías y bares recaudan mucho más y no está mal que un municipio que necesita financiamiento amplíe sus módulos”. No obstante, el representante de la bancada del Frente de Todos reconoció que era una medida “antipática”.

Te puede interesar
Lo más visto
AA2

Narcóticos anónimos: historias de lucha y esperanza

Leandro Barni
Salud10/07/2025

La asociación internacional tiene una sede a la vuelta de la parroquia de Cañuelas. Sus miembros admiten a todo tipo de persona. En las reuniones se busca reconstruir lazos y reforzar la voluntad de sus participantes, que pelean contra las adicciones. Crudos testimonios recogidos por El Ciudadano.