La Dolfina y La Natividad se disputarán la gran final

Deportes 11 de diciembre de 2021 Por El Ciudadano
Jugarán esta tarde, desde las 16.30, en la Catedral de Palermo. Los polistas cañuelenses serán grandes protagonistas. Las entradas oscilan en un valor de 6 mil y 45 mil pesos. Televisarán ESPN y Star Plus.
Foto Página 22 Apertura

LIC. Matías Folgueira

Por primera vez en la historia, la escena polística cañuelense, que posee su epicentro en la localidad de Alejandro Petión, copó la final de un Abierto de Palermo.
Adolfo Cambiaso, con La Dolfina, y los hermanos Camilo y Bartolomé Castagnola, con La Natividad, se enfrentarán esta tarde en la búsqueda de la gloria. Se trata del partido más trascendente de toda la temporada de alto hándicap. Comenzará a las 16.30 y televisarán ESPN y Star Plus.
Si bien la relación entre el astro y sus sobrinos está intacta, no es un dato para nada menor que, después de muchos años de exitosa convivencia familiar y deportiva, los Cambiaso y los Castagnola son como el agua y el aceite.
Pero aquellas rigideces, o incluso distanciamientos profundos, afortunadamente no alcanzaron a las nuevas generaciones. De este modo, los apellidos más importantes del circuito volverán a formar parte de una final del Abierto. Y aunque existe buena onda entre los protagonistas, todo quedará de lado cuando comience a disputarse el primer chukker.
En relación a este duelo decisivo, para La Dolfina será otro de los tantos que jugó en su vasto y exitoso historial. En simultáneo, será la primera final que dispute con esta flamante formación. Aquí está tal vez el condimento extra o el desafío para el conjunto dolfinero: volver a escribir su nombre en el amplio listado de Campeones del Abierto, aunque ahora con nuevos nombres en su alineación.
Por el contrario, para La Natividad jugar esta final es todo un acontecimiento. Nunca antes había llegado a esta instancia, como tampoco los ascendentes Camilo y Bartolomé Castagnola (h). De hecho, esta es la tercera temporada de los hermanos en la Triple Corona. Los chicos siempre jugaron para el equipo creado por su padre, el temperamental Bartolomé ‘Lolo’ Castagnola.
Por otro lado, si bien Pablo ‘Polito’ Pieres estuvo presente en cinco finales y el sudafricano Ignatus Du Plessis en una, ninguno de los dos pudo consagrarse. Para ellos, esta final también se presenta como una oportunidad única de entrar en la historia grande del polo argentino y mundial.
Precios para la final
Los tickets tienen un valor que va desde los $6.000 (Dorrego lateral) hasta los $45.000 (Tribuna Central), lo que estableciendo una barrera: no cualquiera puede pagar esos montos por una entrada.
Paralelamente, Palermo no sólo es sede de un deporte ecuestre como, en este caso, el polo; es también, y sobre todo, una vidriera fashion a la que concurren muchas celebrities.
Los after polo, en general y el de la final en particular, es un evento al que muchos desean asistir. Por otro lado, marcas de productos premium levantan importantes stands buscando no sólo tener presencia sino, incluso, diferenciarse del resto.
Y aunque es una realidad que todo ello le da un color sumamente llamativo al evento, no deja de ser un elemento importante. En definitiva, camina junto al deporte cuya final, que pondrá fin a la prestigiosa Triple Corona, tendrá como protagonistas a tres polistas de la escena cañuelense: Adolfo Cambiaso y sus sobrinos Castagnola. Aunque, a decir verdad .desde hace un tiempo ‘Polito’ Pieres se ha radicado también en estas tierras y ya es uno más entre nosotros.


Columnista invitado: Dr. Leo Garavaglia - Analista Deportivo

La Dolfina y La Natividad definirán este sábado el Abierto Argentino de Polo en la catedral de Palermo. Es, sin dudas, el evento más importante en el mundo de este deporte. Y, por primera vez, dos equipos de Cañuelas se enfrentarán en el partido decisivo, el que suscita la atención de todo el planeta polo. De un lado, estará Cambiaso, el mejor jugador de todos los tiempos, la leyenda que sigue asombrando a todos por su enorme vigencia a los 46 años. Del otro, sus sobrinos ‘Barto’ y Camilo Castagnola, los hijos del ‘Lolo’, los nuevos cracks que han tomado por asalto el primer plano, dispuestos a quedarse allí por mucho tiempo. Será un duelo apasionante y es dificil predecir un favorito. Por presente y lo que han mostrado en la temporada, La Natividad llega mejor. Con un juego electrizante e intenso, el equipo que viste de verde ha conseguido un funcionamiento que lo pone un escalón arriba. Pero con Cambiaso en la cancha nadie podría animarse a apostar en su contra. Sigue dando muestras sobradas de que su magia está intacta y en el “ patio de su casa”, como es la cancha 1 de Palermo, exhibe siempre ese plus que solo pueden dar los ganadores de raza. En uno u otro caso, será el triunfo del polo de Cañuelas, el de zona Sur, ese que crearon casi de la nada Adolfito y Lolo y que. a fuerza de talento y trabajo, logró imponerse superando prejuicios y dificultades.

Te puede interesar