El Concejo Deliberante ya tiene su nueva composición

Política 11 de diciembre de 2021 Por El Ciudadano
En la mañana del sábado 11 juraron los nuevos nueve ediles que formarán parte del cuerpo deliberativo del distrito. La mayoría continuará en manos del Frente de Todos. 
general escenario
La cancha de básquet del Club Juventud fue transformada en sede del Concejo Deliberante. 

Con notorias flexibilizaciones de la etapa de la pandemia, y con un recinto bastante colmado de militancia, más invitados, con algunos cánticos y sin las clásicas banderas, pero con un escenario y un cortinado negro con una pantalla,  fueron la escenografía  en el amplio espacio del club Juventud Unida, en apoyo del Frente de Todos, el Concejo Deliberante realizó, pasadas las 9.30, la sesión preparatoria en la cual la intendenta Marisa Fassi tomó juramento a los nueve nuevos concejales electos en los comicios generales del pasado 14 de noviembre. 

La sesión preparatoria fue presidida por el flamante edil de FdT Juan Angel Cruz, quien  tras la moción de Margarita Trejo, conformó la comisión de Poderes para invitar a la jefa comunal a que les tomaran juramento a los nuevos concejales, para el período 2021-2025. 

La ceremonia se inició con la jura de autoridades, en primer término con  la presidencia del Concejo en manos de Margarita Trejo; el secretario legislativo Guillermo Proh; vicepresidente primero Eduardo Recalt; vicepresidente segundo Leonel Fangio.

Luego siguieron tomando la jura a los electos por el Frente de Todos;  Valeria Ríos, Juan Angel Cruz, Malena Reimer, Alejandro Cid Menna, Fernanda Rojo.  Varios de ellos lanzaron saludos a su gente que seguía desde las sillas desplegadas en la cancha de básquet y otros recibieron fuertes aplausos y hurras como fue con Cid Menna.

Luego siguieron con la oposición, Leonardo Iturmendi, Silvia Emma Corbalán,  Santiago Mac Goey y Natalia Blasco.

Posteriormente, habló el presidente de Juntos, Iturmendi, quien recordó a Sergio Karachoff y Raúl Alfonsín. “Cañuelas se merece estar a la altura de las circunstancias, para lo cual es necesario tender puentes y desarrollar políticas públicas  que mejoren la vida cotidiana a los vecinos. Tenemos que saber que cuando golpeamos una casa, no nos digan que están cansados de la chicana sin sentido, de la pelea entre los políticos. Reconocemos a los triunfadores de la elección, representamos a un gran electorado y debemos representar y debatir acá, con más calidad y mejores resultados”, dijo el radical, quien aprovechó para concentrar algunas críticas en el orden local y nacional. 

Y al comienzo de su alocución, con notoria emoción y nervios, Mazzanti manifestó: “Hay que representar sin egoísmos ni mezquindades, preservando los derechos de los vecinos y sus conquistas. Vamos a seguir acompañando al Ejecutivo, ya que somos sus brazos, con el medio vaso lleno, acompañando a la comunidad para el entramado social.  Somos el espacio del sí, de la educación, la salud, del hospital Kirchner, con respuestas al flagelo del Covid, a las obras públicas  con mayor cantidad de obras en la historia de Cañuelas, ampliando derechos”.

En esa misma jornada también quedaron elegidas las nuevas autoridades del Concejo Deliberante. 

El abogado Maximiliano Mazzanti fue elegido por su bloque como presidente del Frente de Todos. Cargo que ya lo venía llevando. Además, la presidencia del cuerpo deliberativo sigue en manos de Margarita Trejo. “Por su experiencia, reconocimiento, responsabilidad y por conducir con democracia este Concejo Deliberante, que nos acompaña con convicciones y lucha de género”, destacó Malena Reimer, al anunciar los cargos. 

La vicepresidencia primera del cuerpo, recayó en Eduardo Recalt (Juntos); la vicepresidencia segunda, Leonel Fangio (FdT); la secretaría legislativa para Guillermo Proh, quien ya viene desarrollando esa labor.

Trejo subrayó que se llevaron adelante más de 272 iniciativas votadas por unanimidad desde el Concejo. “El Estado debe ser reparador y donde haya  una injusticia, el estado y sus representantes deben dar respuesta inmediata”, destacó la presidenta del Concejo, que eligió unas palabras de Alejandro Dolina para hacer el cierre y referirse a la pandemia.

La intendenta Fassi observó que tras el resultado de las urnas, “hay que redoblar el esfuerzo y el compromiso. Ganar es de alegría pero demanda responsabilidad para un Cañuelas mejor para los vecinos”.  Y recordó que las obras públicas iniciadas en dos años no se frenarán y que hasta el 2023 siguen con los asfaltos. “Queremos llegar a todos. No es electoralismo, es un modelo de gestión, de distribución de recursos y pensando en los que más necesitan del Estado y a seguir juntos a los vecinos”, aseguró.

Un recordatorio del Concejo, se llevaron los concejales con mandato cumplido: Ignacio Duhalde,  Edith Vasallo, Carlos Alvarez, Natalia Blasco, César Agnelli. Lo mismo por el oficialismo,  pasaron al estrado Hernán Muerza, Romina Marques Antunes, Alejandro Cid Menna, Malena Reimer, Juan Manzanares, Esteban Sarlenga y Marta Zamora.

Te puede interesar