GT 900 - Clase A: Lasa cumplió, De Simone la pasó mal

Deportes 04 de diciembre de 2021 Por El Ciudadano
El piloto del Fiat 600 blanco logró el segundo puesto. El conductor del auto azul no pudo dar pelea por el título en el Mouras a causa de una desacertada puesta a punto. Martín Velozo se retiró del automovilismo zonal.
gt 900 LASA
José Lasa cerró el año con un segundo puesto. Al final, recuperó terreno. FOTO ALE SCALERCIO

LIC. Matías Folgueira 

El GT900 le puso punto final a la temporada 2021 en el Mouras. Con una fecha que produjo sinsabores en la delegación cañuelense.
Mientras que Gastón De Simone no tuvo una actuación que le permitiera dar franca lucha por la corona (llegó a esta instancia en el segundo puesto del torneo), José Lasa logró el segundo lugar de la última carrera del año que actuó a modo de mimo, justo en el cierre de la temporada.
Finalmente, tras esta carrera, Martín Velozo confirmó su retiro del automovilismo zonal. Lo anunció luego de una larga trayectoria en diferentes categorías.

La previa
En pruebas de clasificación, Velozo, a bordo del Gordini rojo, logró el lejano décimo octavo lugar (a 1’’501’’’) escoltado por De Simone (a 1’’534’’’). Lasa, en tanto, se ubicó en el octavo puesto (2’’690’’’) sobre 49 máquinas. Evidentemente, el piso estaba complicado y a varios les costó encontrar una óptima puesta a punto.
Ya al momento de las series, y a pesar de aquella magra clasificación, Lasa recuperó terreno en la primera de las tres baterías al lograr un destacado cuarto puesto. De Simone vio la cuadriculada en la séptima posición en tanto que Velozo, en la tercera manga, terminó 4°.

La final
La última carrera del año se llevó a cabo sobre piso mojado, lo cual benefició a unos y perjudicó a otros. Uno de los que la pasó mal fue De Simone. quien además de no tener un auto rendidor en este contexto, promediando la final sufrió la rotura del limpiaparabrisas. A puro instinto, sólo atinó a mantenerse en pista por lo que cumplió con las diez vueltas al trazado chico en el 31° lugar. De este modo, De Simone se despidió de pelear por el “1” y se quedó sin el subcampeonato.
Por el contrario, Lasa se sintió como pez en el agua y protagonizó una gran labor que le permitió llegar 2°.
Velozo terminó en la 6ª colocación con todas las vueltas, lo cual fue una actuación interesante teniendo en cuenta todo el entorno de la carrera, jugando un papel fundamental las condiciones de pista producto de aquellas lluvias domingueras.

De Simone textual
“No pudimos dar con la puesta a punto del auto para un piso raro. De hecho ablandé el auto para la serie, que se corrió con llovizna, pero el piso estuvo seco así que ahí ya no fui competitivo”, fue la autocrítica del piloto. “En la final fue peor porque me iba mucho de trompa pero cuando se me volaron las escobillas, corriendo bajo la lluvia, se acabó todo”, se lamentó.

Te puede interesar