Turismo 4000 Argentino: Fue un debut accidentado para Serrano

Deportes 04 de diciembre de 2021 Por El Ciudadano
No contaba con cubiertas para lluvia y no pudo participar de la clasificación. En la carrera, se le rompió el embrague y se le trabó la caja de cambios. Así y todo, el piloto de El Taladro cumplió con el objetivo de llegar a la meta.
TURISMO 4000 ARGENTINO  serrano
Bandera verde. Serrano en la grilla de la final del domingo, a segundos de acelerar en Toay.

LIC. Matías Folgueira

El Turismo 4000 Argentino cerró la temporada 2021 el pasado en el circuito de Toay, La Pampa, con la disputa de las dos últimas fechas con sus respectivas tandas de clasificación, que se llevaron a cabo por separado y en diferentes jornadas.
De hecho, el sábado tuvieron lugar los entrenamientos, la clasificación y la final de la penúltima fecha. El domingo se repitió el mismo cronograma, pero correspondiente al GP Coronación.
El sábado llovió y mucho en Toay por lo que fueron necesarias cubiertas para piso mojado. Esa situación le impidió a Serrano salir a disputar la clasificación, ya que no poseía, justamente, este tipo de neumáticos.
Una vez finalizada dicha actividad, las autoridades de la categoría abordaron al cañuelense con el fin de saber el motivo por el cual no salió a pista. La respuesta fue algo simple: no contaba gomas para lluvia. Fue irremediable su ausencia en esa final sabatina por el mismo motivo.
En este contexto, los directivos se pusieron en campaña, junto al resto de los pilotos, y consiguieron un juego de neumáticos usado que, si bien no servía para correr, alcanzaba para girar.
En estas condiciones, Serrano formó parte de aquella final en un circuito totalmente desconocido, con un auto reglamentariamente en inferioridad de condiciones y con gomas descartadas por sus rivales.
No obstante, el representante de El Taladro, tras largar desde el último lugar justamente por no poder participar de la clasificación, se las ingenió para mantenerse en pista sin entorpecer el andar de quienes definían el campeonato. El objetivo primordial para él era llegar a la meta. Y lo logró. En las planillas, Serrano se ubicó en el puesto 13.
En cuanto al domingo, ya con otras condiciones de pista, el de la Chevy negra clasificó en la 14ª colocación a poco más de 9 segundos de la pole que consiguió Emanuel Pérez Bravo.
Ya en la final, Serrano superó en la largada a Máximo Tonlorenzi, el tercero del campeonato, logrando en los tramos iniciales de la competencia un interesante ritmo de carrera. Hasta que en el quinto giro se quedó sin embrague y, además, se le trabó la caja de velocidades. Ante este hecho, Serrano se tiró a un costado para no entorpecer el tránsito de la carrera y se le paró el motor.
Este tipo de autos, con motores con mucha compresión y avance, por lo general no arrancan en caliente, por lo que hay que esperar que se enfríe el motor y eso fue lo que le hizo perder a Serrano cuatro vueltas.
Una vez que la planta impulsora perdió varios grados arrancó. En un solo cambio, Serrano giró las últimas vueltas con el solo objetivo de llegar a la cuadriculada lo que en estas condiciones se había vuelto en un fin supremo.
Fue un debut algo accidentado.

Te puede interesar