Ayelén Rasquetti: “Si existen las internas, tenemos que dejarlas de lado y trabajar por las acciones que necesitamos en Cañuelas”

Política 04 de diciembre de 2021 Por El Ciudadano
Con 35 años, es la primera legisladora que ingresa a la Cámara Baja por el distrito desde el reinicio de la Democracia. Ocupará una de las ocho bancas que ganó el Frente de Todos por la Tercera Sección Electoral. Entre sus prioridades está el Bicentenario de la ciudad.
aye 2
La joven política dejará la secretaría de Política Social de la Comuna de Cañuelas y será la principal referente de Sergio Massa en nuestra ciudad.

Leandro Barni

Con 35 años, y por vez primera desde el reinicio de la Democracia, Cañuelas contará con una diputada provincial. Se trata de Ayelén Rasquetti, que se convirtió en la legisladora más joven electa por la Tercera Sección Electoral. Concejala con mandato cumplido y secretaria de Política Social de la Municipalidad de Cañuelas, ocupaba el puesto 8 en la boleta del Frente de Todos.  
Representante del Frente Renovador en nuestro distrito y con llegada directa al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, ingresarán representantes de Almirante Brown, Ensenada, La Matanza, San Vicente, Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús, además de Cañuelas.
Todos conformarán el nuevo armado en la Legislatura por la Tercera, donde ganó el oficialismo, más allá de resignar dos bancas respecto de las 10 que ponía en juego.    
La futura diputada, que asumirá el cargo el viernes 10, se lamentó ante El Ciudadano sobre la baja de la participación del electorado el 14 de noviembre. 
“Hubo gente mayor exceptuada que no concurrió y otro sector joven que no fue a votar. Pero me asombra más la baja participación en la mesa de extranjeros”, dijo.    
Por otro lado, se refirió a los problemas sociales y de la economía. “En la Legislatura se va a tratar la deuda de la Provincia y el Presupuesto provincial, que nos va a ayudar a los bonaerenses a salir adelante. La deuda adquirida es muy grande, tanto a nivel nacional y provincial, por lo que hace que se retrasen las obras e inversiones. El empleo es también otro tema a resolver y está vinculado a los problemas sociales. Así que tenemos que apoyar desde la legislatura al gobierno provincial para obtener un mejor presupuesto y una mejor inversión, para que se traduzca en empleo y la reactivación de la economía”.   
Sobre las internas del Frente de Todos, opinó: “Yo no paso por ninguna de ellas. Trabajamos para seguir manteniendo las cosas a flote. Hay que hacer lo que corresponda, cada uno en su cargo. Y las internas, si es que hay, dejarlas de lado”.   
De cara al ámbito local y las obras que se llevan a cabo, destacó: “Hay que trabajar con Marisa (Fassi) para ver cuáles son las acciones que necesita para Cañuelas. Desde la Legislatura se puede trabajar por el Bicentenario, desplegar gestiones a nivel provincial y nacional. También, contamos con muchos compañeros, compañeras y funcionarios que pueden colaborar. Tenemos que ser un articulador de todas esas acciones que sirvan para Cañuelas y ayudar a entidades intermedias, clubes y vecinos”.    
De cara a los posibles proyectos legislativos,  mencionó: “Reactivación y puesta en valor del sector artístico de la Provincia, lo deportivo es otro aspecto con cuentas pendientes”.   
Rasquetti llega después de un antecedente local en Diputados de la Provincia, la del radical Rogelio Rizzi en la década del ‘60. Y cerró: “Cañuelas es chico desde lo electoral y las bancas se otorgan a los distritos grandes con más votantes, pero se premió la militancia, la lealtad, el acompañamiento. Representamos a la tercera chica, con más campo y no tan conurbanizada, con gran cantidad de electores”.

Te puede interesar